Close Button
Compartir

Así puedes saber el país de cada uno de tus seguidores en la red social de moda.

TikTok ha vivido un tremendo auge desde la pandemia, convirtiéndose en una de las redes sociales más utilizadas del mundo, superando incluso a Facebook y compitiendo con Instagram. La viralidad de sus vídeos y las múltiples funciones que tiene la app hace que descubras cada día una cosa nueva. Resulta que también puedes ver el país de tus seguidores en TikTok.

Lo cierto es que puedes saber diferentes datos de los usuarios que siguen tu perfil, sin entrar en su privacidad más íntima. Asimismo, existe un alto grado de interacción entre usuarios que no se conocen, gracias a la sección 'FYP' de la plataforma. Es por eso que puedes consultar la procedencia de cada follower, sin necesidad de descargar ninguna app de terceros para TikTok. Te decimos cómo.

Qué significa 'FYP' en TikTok

Es un conjunto de siglas de origen inglés, que significa "For Your Page". En español viene a ser la sección "Para Ti", que es una pantalla donde se muestran distintos vídeos de usuarios que no conoces o apenas has interactuado con ellos, pero que son de tu interés.

Si apareces en esta sección porque eres un usuario habitual de la plataforma o te dedicas a crear vídeos en la misma, esos usuarios pueden interactuar contigo o visitar tu perfil sin conocerte de nada, lo que aumenta tu tráfico de seguidores en el perfil. Es ahí donde puedes ver de qué país proceden cada uno de esos followers, así como consultar otros datos que te vamos a explicar.

Como saber el país de tus seguidores en el iPhone

Como es una información que puedes comprobar desde la propia aplicación de TikTok, es posible hacerlo desde Android y desde iOS. Pero, aprovechando que estás leyendo en iPadizate, es más recomendable que cojas tu iPhone y entres a TikTok.

Como requisito fundamental para esta consulta, debes tener la aplicación instalada en el terminal y actualizada, ya que una versión antigua de la misma no garantiza que puedas verlo; además de una cierta actividad en la plataforma. Para ver quién te sigue y de qué país es, tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de TikTok en su versión para iOS.TikTok acceder perfil
  • Una vez dentro, dirígete a tu perfil en la plataforma, que está situada en la esquina inferior derecha, justo al lado de "Bandeja de entrada".
  • Cuando estés en la pantalla de tu perfil, verás un icono de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la interfaz. Pulsa en ese icono para acceder a una serie de opciones relacionadas con los ajustes de la app y con la privacidad.TikTok herramientas creador
  • Al pulsar se desplegará un menú lateral con diversas secciones. Verás un apartado con el nombre "Herramientas del creador", situado casi al principio de la pantalla.
  • Cuando accedas a la pantalla de estas herramientas en las que puedes optimizar tu perfil y aumentar la interacción con tus seguidores, tienes como primera opción las "Estadísticas". Pulsa para acceder a distintas informaciones sobre tus followers.
  • Entre ellas, la nos interesa es la procedencia de cada usuario. Eso sí, antes de poder realizar un seguimiento sobre la participación de tus seguidores, tienes que haber publicado un vídeo en tu perfil como requisito. No obstante, si eres un usuario recurrente o un creador de contenido, seguramente esto no sea un problema.TikTok estadísticas país seguidores
  • Al ser la primera vez que entras en estas estadísticas, tienes que pulsar en el botón "Activar. Seguidamente, ya podrás ver todas las métricas sobre tu perfil, tanto las visualizaciones de vídeos como otras interacciones en tu perfil. Hay tres apartados: "Resumen", "Contenidos" y "Seguidores".
  • Te interesa esa última pestaña, en la que si accedes ya verás las ubicaciones de tus seguidores. No obstante, para ver este tipo de información, debes tener un mínimo de 100 seguidores, una cifra que no es inalcanzable si tienes bastante actividad en la plataforma.

Asimismo, en esa misma pantalla puedes sacar otras conclusiones sobre el visionado de tu perfil, como el género de quienes te siguen, rango de edad de tu público, tasa de crecimiento de tu perfil o la cantidad de usuarios que te siguieron en las últimas 24 horas. Como ves, es un nivel de información que casi ninguna red social otorga, a no ser que tengas una cuenta profesional en Instagram.

Temas relacionados: Redes Sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!