Twitter confirma que trabaja en un botón para editar tweets publicados

¡Después de convertirse en el mayor accionista del Twitter, Elon Musk encuestó a sus seguidores con respecto a este cambio!

Twitter confirma que trabaja en un botón para editar tweets publicados

Casi a la par de que Elon Musk se convirtiera en el socio mayoritario de Twitter con la compra de 9,2% de la participación, la compañía sacude sus propias redes con la confirmación del futuro botón Editar. Como suele suceder en este tipo de anuncios, la fecha para un posible “Tweeter Editor” se circunscribe al futuro, aunque es comprobadamente cierto que, según la red social, es oficial que están trabajando en el esperado botón Editar.

La nueva herramienta es parte de un cambio sostenido a lo largo de los 16 años transcurridos desde la publicación del histórico Twitter del CEO de la compañía, Jack Dorsey, recientemente subastado en unos 2,5 millones de dólares de puja máxima en la plataforma Valuables.

Twitter anuncia la llegada del botón más esperado

Publicado el 21 de marzo de 2006, el tweet «just setting up my twttr», o «configurando mi twttr», preconizaba el nombre de una de las plataformas más populares entre las redes, que además cambió la concepción clásica del periodismo. Desde entonces, ha corrido mucha agua en ese inmenso río de información instantánea llamado Twitter, aunque en su curso quedó varada la posibilidad de que los usuarios pudieran editar mensajes después de publicados.

Pero las piedras suenan y el perfil del equipo de TwitterComms, trae la confirmación de que trabajan en una función para editar tweets desde el año pasado. Como primicia comparten el nuevo botón que se consigue al activar los tres puntos junto a un tweet.

Hasta ahora no se han aclarado los detalles del funcionamiento del botón Editar de Tweet, pero es seguro que los tuiteros podrán editar en un futuro el contenido de un tweet después de que se haya publicado.

El botón Editar es la respuesta a una reiterante solicitud de muchos usuarios de Twitter a lo largo de los años, aunque la innovación no sea del agrado de todos, como sucedió con el salto por encima de los 140 caracteres.

Como apuntamos antes, el anuncio se produce después que Elon Musk se convirtiera en el mayor accionista de Twitter este mismo lunes, mientras preguntaba a sus seguidores en la red social si querían un botón para editar tuits. El 73% de los votantes dijo que sí a la pregunta de 111 caracteres, 29 menos que la famosa barrera de los 144.

“¿Te gustaría tener un botón de edición de tweets en Twitter? Háganoslo saber en los comentarios a continuación”.

El botón Editar se lanzará primero como parte de Twitter Blue Labs, el cual ofrece funciones beta a los suscriptores de Twitter Blue, mientras que la compañía "aprenderá lo que funciona, lo que no y lo que es posible" antes de poner el botón a disposición de sus 357 millones de usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!