Twitter ha sido hackeada: así puedes proteger tu cuenta y cambiar la contraseña

Twitter confirma que 5,6 millones de cuentas han sido expuestas y desvela lo que deberías hacer.

Twitter ha sido hackeada: así puedes proteger tu cuenta y cambiar la contraseña

Twitter ha reconocido una brecha de seguridad que ha sido aprovechada para robar los datos de más de 5 millones de cuentas. La red social estaba sobre aviso desde enero de 2022, sin embargo no corrigió a tiempo el grave problema de seguridad y la identidad de millones de cuentas anónimas ha sido expuesta y puesta a la venta.

La brecha de seguridad permitía a los atacantes descubrir quién estaba de atrás de cada cuenta de Twitter anónima simplemente indicando el número de teléfono o un correo electrónico. Con esos datos, Twitter desvelaba la cuenta asociada a ellos.

Twitter hackeado

5,6 millones de cuentas de Twitter han sido expuestas

Si quieres mantener la seguridad y tu anonimato en Twitter, la propia red social te recomienda una serie de medidas de seguridad que debes activar para evitar este tipo de problemas.

Si operas una cuenta de Twitter seudónima, entendemos los riesgos que un incidente como este puede introducir y lamentamos profundamente que esto haya sucedido.

Los consejos de Twitter para proteger tu cuenta

La brecha de seguridad de Twitter afecta principalmente a las cuentas anónimas que estaban asociadas a un número de teléfono o un correo electrónico públicos. Por lo que la primera recomendación de Twitter es precisamente no asociar una cuenta anónima a un correo electrónico o numero de teléfono que uses en otras plataformas, si ya lo hacías habrás mantenido tu anonimato.

Le recomendamos que no agregue un número de teléfono o una dirección de correo electrónico conocidos públicamente a su cuenta de Twitter

Twitter logo

Twitter confirma que mas de 5 millones de cuentas han sido expuestas

La segunda recomendación, que es algo que deberías tener activado en cualquier cuenta, es la autenticación de dos factores. Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra en Twitter y pulsa el icono de tu perfil y, a continuación, pulsa en Configuración y privacidad.
  2. Pulsa en Seguridad y acceso a la cuenta y después en Seguridad.
  3. Ahora pulsa sobre Autenticación en dos factores.
  4. Hay tres métodos para elegir: mensaje de texto, aplicación de autenticación o clave de seguridad.

Si bien no se expusieron contraseñas, animamos a todos los que utilicen Twitter a habilitar la autenticación de 2 factores utilizando aplicaciones de autenticación o claves de seguridad de hardware para proteger su cuenta de inicios de sesión no autorizados.

Por último, y a pesar de que Twitter asegura que las contraseñas no han sido expuestas, siempre es recomendable en estos casos cambiar tu contraseña de Twitter. Además es algo recomendable cada cierto tiempo, para hacerlo solo sigue estos pasos:

  1. En Twitter pulsa el icono de tu perfil y después pulsa en Configuración y privacidad.
  2. Ahora entra en el apartado Tu cuenta.
  3. Toca sobre Cambia tu contraseña.
  4. Escribe tu contraseña actual y después la nueva contraseña.
Twitter ahora te permite crear GIFs directamente desde la cámara

Recuerda que no es recomendable compartir contraseñas entre diferentes servicios. Así, en caso de que uno de ellos sea hackeado, no podrán acceder a todas tus cuentas en diferentes plataformas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti