Close Button
Compartir

La base de carga inalámbrica iba a ser lanzada junto con el iPhone X pero el proyecto fue cancelado.

La base de carga inalámbrica AirPower de Apple es, sin lugar a dudas, el fracaso más grande de la firma a lo largo de la última década. Pero no hablamos de un fracaso en el mercado debido a problemas de hardware ni a precios desorbitados, no, no, hablamos de un fracaso en pleno proceso de desarrollo. Lo cual hace que el fracaso sea aún más estrepitoso.

airpower

Imágenes promocionales de la base AirPower de Apple.

Apple presentó su base AirPower en 2017 junto al lanzamiento de los nuevos modelos de smartphone iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Esta base de carga inalámbrica estaba diseñada para cargar la batería de múltiples dispositivos al mismo tiempo, concretamente de los productos iPhone, Apple Watch y AirPods.

El desarrollo de la base de carga AirPower se fue retrasando poco a poco y, finalmente, el proyecto fue cancelado debido a problemas en el desarrollo del hardware. Al parecer, el producto «no alcanzaba los altos estándares» de la compañía y sufría severos problemas de sobrecalentamiento.

Apple sigue desarrollando una base de carga AirPower, sin dejar de lado la carga a distancia

Apple retomó el proyecto AirPower y su lanzamiento podría ser inminente

Recientemente se ha filtrado un vídeo –publicado por Giulio Zompetti– en el que vemos las imágenes de un posible prototipo de la base de carga AirPower en pleno funcionamiento. El vídeo ha sido publicado en Twitter y lo hemos compartido vía Macrumors.

Por tanto, es muy probable que el proyecto AirPower no esté muerto y que Apple lo lance al mercado a finales de este 2021, cuando presente sus nuevos modelos de la línea iPhone 13. En el vídeo podemos apreciar la base de carga de color negro mate con los bordes dorados mientras carga la batería de un iPhone. También se ve una curiosa animación que aparece en la pantalla cuando el teléfono comienza a cargar.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!