Apple adaptará su iPhone plegable con soporte para el software de iPadOS
Un nuevo rumor/filtración deja caer que tendría una relación de aspecto 4:3

Parece que poco a poco el iPhone plegable va cogiendo forma, aunque por ahora no ha sido anunciado y todo lo que hay son rumores y filtraciones. Pues bien, tenemos que hablar de la relación de aspecto, y es que al abrirlo sería 4:3 (aproximadamente), según lo que han publicado en Weibo. Por lo tanto, no tiene nada que ver con la pantalla del iPhone 16, que tiene una relación de aspecto de 19.5:9. Esto es un problema a la hora de usar visualizar las aplicaciones, pero un nuevo rumor apunta a la solución.
Cabe recordar que no será la primera vez que Apple lanza un dispositivo que tiene una pantalla 4:3, ahí están los iPad y iPad Pro, por lo que esto no supondrá un problema para los de Cupertino. Ahora bien, tendrán que adaptar el software para que todo se visualice correctamente y no se rompa el diseño.
La solución, hacer que iOS adapte las aplicaciones a la nueva relación de aspecto

Una vez abierto la pantalla del iPhone plegable tendría una relación de aspecto 4:3
Si bien la pantalla externa del iPhone plegable sería de 5,5 pulgadas, la interior alcanzaría las 7,8 pulgadas. Esto es algo que también ha corroborado Ming-Chi Kuo. Por lo tanto, todo parece indicar que, al usar la pantalla interna las aplicaciones se verán como en iPadOS con el fin de mantener la coherencia en el diseño. Esto es algo que hemos visto en los móviles plegables con Android.
Más allá de la relación de aspecto, también se dice que el iPhone plegable tendrá una carcasa de aleación de titanio, mientras que la bisagra sería de vidrio metálico. En cuanto a Face ID, parece que será sustituido en favor de un botón lateral con Touch ID. Pero esto no es todo, Kuo ha comentado que contará con una cámara trasera doble y una cámara frontal, tanto en la pantalla interna como externa.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, Mark Gurman espera que este nuevo iPhone vea la luz en 2026 y se baraja un precio que podría estar entre 2.000 y 2.500 dólares. De hecho, se dice que entraría en producción durante la segunda mitad de dicho año, aunque esto es un rumor.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.