Apple está trabajando en nuevos (y extraños) tipos de funda para iPhone y iPad

Apple pretende revolucionar el mercado de accesorios para iPhone y iPad.

Apple está trabajando en nuevos (y extraños) tipos de funda para iPhone y iPad
Apple se ha planteando rediseñar por completo las fundas para iPhone y iPad

Apple está buscando nuevas formas de acoplar accesorios a sus dispositivos móviles, concretamente al iPhone y al iPad. La compañía posee múltiples variantes de fundas para iPhone e incluso fundas con teclado para iPad. Pero ahora Apple ha registrado una nueva patente que podría cambiar por completo la forma en la que usamos estas fundas.

Desde Apple Insider informan que Apple ha registrado una nueva patente titulada "Cubierta periférica para un dispositivo electrónico". ¿Y qué es una funda o cubierta periférica? Se trata de una nueva visión de la compañía para rediseñar la forma en la que se acoplan las fundas al dispositivo.

Apple podría estar trabajando en una funda totalmente diferente para iPhone y iPad

Las imágenes adjuntadas en la patente nos muestran un dispositivo muy similar a un iPad rodeado por una curiosa funda que estaría acoplada a la tablet en un solo lateral. Este acople permitiría rotar el dispositivo e incluso contaría con una pequeña patilla que saldría a modo de soporte para iPad en el área inferior para mantener la tablet de pie.

Patente

En las ilustraciones vemos un iPad rodeado por una curiosa funda

Este tipo de funda recuerda mucho a esas fundas tipo bumper o "parachoques" que evitan sobre todo los golpes y los arañazos en las esquinas del iPad y del iPhone. Pero con un pequeño giro de tuerca, y es que la funda de la patente de Apple se podría segmentar para poder sujetar la tableta en diferentes posiciones.

Patente

La funda estaría acoplada a la parte superior con una pieza rotativa

Según indica la descripción de la patente registrada por Apple, la funda podría albergar el espacio suficiente como para proteger otros componentes como una batería o un Apple Pencil. Pero quizá también podría contener otros elementos de hardware como una cámara. En tal caso, Apple debería acomodar el diseño de sus futuros iPad para el uso de este tipo de fundas.

De todas formas el hecho de que Apple haya registrado una nueva patente no implica necesariamente que la compañía tenga ideado llevar estos planes a cabo. Tal vez este tipo de fundas no acaben viendo la luz nunca, pero el registro de la patente sí indica que Apple ha estado planteándose la posibilidad de diseñar fundas de este tipo. ¿Qué piensas acerca de estas fundas? ¿Crees que son demasiado estrambóticas para un iPhone o un iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!