Apple ha patentado unas... gafas de bucear
¡Apple trabaja en unas gafas que permiten tomar fotos o vídeos usando el iPhone bajo el agua!
La visión de Apple sobre las tradicionales gafas para bucear ha desembocado en un sistema integrado de comunicación submarina que relegará el tradicional sistema de señas bajo el agua al campo de lo anecdótico.
Apple amplía su proyecto de un sistema de comunicaciones submarinas, con la presentación una patente de unas gafas de buceo de última generación, dotadas de un Heads-up-Display, proyector de imágenes en los cristales de la careta, que bien hubiese querido tener ante sus ojos el mítico explorador de las profundidades Jacques Cousteau.
Gracias a estas revolucionarias gafas, que permiten tomar fotos o vídeos usando el iPhone bajo el agua, tanto buceadores profesionales como aficionados gozarán de una ilimitada libertad de acción, al tiempo de compartir y documentan cada experiencia. Y hay más, porque las gafas de buceo patentadas son tan solo una pieza de un futuro sistema de comunicación submarina, subterránea y humedales especiales que están presentes en el futuro inmediato de Apple.
El adelanto se traduce en un verdadero alivio ante las limitaciones de comunicación que tienen los buceadores. Ahora podrán usar dispositivos electrónicos para comunicarse entre ellos y revisar momentos pertinentes, en lugar del tradicional e incompleto sistema de señas manuales.
Esnórquel de audio y vídeo
Se sabe que la comunicación submarina resulta poco práctica y hasta imposible en distancias razonables mediante sistemas inalámbricos convencionales, porque hasta ahora los buceadores solo contaban con dispositivos electrónicos inalámbricos que funcionan en la superficie o bajo el agua; o con sistemas de comunicaciones sónicas, ópticas o combinadas.
Si bien la patente de 2021 ya aportaba soluciones ante tales limitaciones, la de las nuevas gafas submarinas incluye grandes innovaciones, como la dotación de un esnórquel de buceo libre con la tecnología de los auriculares VR de Apple integrada, tal como si se tratara de un Heads-up-Display.
Apple profundizó en los detalles, bajo la premisa de que la comunicación submarina puede ser poco práctica, si no imposible, a una distancia razonable cuando se utilizan comunicaciones inalámbricas tradicionales a través del aire, ya que el medio acuático reduce en gran medida las distancias de transmisión.
Por el contrario, ahora se abre un universo interconectado e ilimitado entre las gafas de Apple y el dispositivo personal. Así, como el famoso explorador francés marcó el hito tecnológico que abrió un ilimitado camino para la conquista del mundo subacuático; las gafas submarinas de Apple continúan y amplían el legado, al poner al alcance de cualquier submarinista, una manera inédita de adentrarse en un universo cercano que aún tiene mucho por descubrir.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.