Apple patenta un proyector con realidad aumentada
Apple está trabajando en una tecnología increíble que revolucionaría la realidad aumentada sin necesidad de portar gafas como Apple Vision Pro, lo anterior gracias a una patente recientemente concedida
La siguiente patente que verás a continuación podrías haberla visto hace años en imágenes futuristas. ¿Alguna vez buscaste alguna tecnología que no existe de manera real? La patente es sobre un proyector de Apple que muestra contenido combinado de realidad aumentada y virtual en tu escritorio o en las paredes de tu casa u oficina sin necesidad de utilizar las gafas de realidad aumentada, virtual o una pantalla frente a tus ojos. De acuerdo a Patently Apple, los de Cupertino han presentado la versión más sofisticada de una patente que ya existía desde hace tiempo.
El siguiente paso de Apple Vision Pro podría ser un proyector de realidad aumentada o mixta
La proyección irá de lleno entre una mezcla de baja y alta resolución, aunque el mismo dispositivo girará para ser compatible con diferentes superficies. Otro de los escenarios que indica la patente es que un usuario que esté frente a otro que tenga puesto Apple Vision Pro pueda ver el contenido sin tener las gafas puestas.
Esto se lograría gracias a un sistema de luz de realidad aumentada que se utilizaría para la proyección de una imagen en 2D de contenidos de realidad aumentada o virtual. Se podría proyectar sobre una superficie como una mesa o el piso de una habitación de tal forma que otros puedan ver lo que la persona portadora de Vision Pro tiene ante sus ojos.
Lo que es más sorprendente es que ya existe un producto que podría ilustrarnos mejor a qué se refiere esta patente. Por ejemplo, 9to5Mac ejemplifica la patente de Apple con un producto llamado Hololamp. Proyecta hologramas sobre mesas, aunque el producto luce como un proyector de tamaño compacto. Es una imagen totalmente plana pero son 200 lúmenes los que están actuando para que suceda. Cuenta con un monitor de seguimiento facial con el que es posible seguir el movimiento del usuario y poder maniobrar en el cambio de la imagen que el usuario está viendo.
La tecnología de proyección de Apple se podría adaptar a una bombilla o un portalámparas
Lo realmente importante de la patente de Apple es que no necesariamente podría ser un proyector como el de Hololamp. La tecnología se adaptaría a diferentes formas como el de una bombilla o un portalámparas. Lo importante es que los componentes del sistema de luz se adapten a una estructura que sea de un "material semitransparente o transparente". Quizá requiera de conexión a energía eléctrica aunque sería algo importante que tuviera una forma de batería independiente para funcionar, como sucede con Apple Vision Pro aunque este último es de corta duración.
Por otro lado, el proyector de Apple se apoyaría de cámaras de luz tanto visibles como de carácter infrarrojo de tal forma que podría detectar la escena donde va a proyectar el contenido. De esta forma tanto los tamaños, formas y texturas se verán más reales. Si bien es cierto que aún es una patente, es una buena noticia que Apple esté trabajando en nuevas tecnologías que puedan revolucionar la forma de ver las cosas, entre lo real y lo virtual. Algo mejor que tener un Apple Vision Pro con un iPhone como pantalla.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.