Close Button
Compartir

Esta nueva patente nos trae una solución muy interesante al iPad, con una nueva interfaz al conectar un teclado externo.

Una nueva patente que acaba de adquirir Apple muestra un nuevo teclado para iPad que no solo hace más útil el iPad, también lo transforma por completo en un Mac cambiando la interfaz del dispositivo. Muchas veces se ha hablado sobre las posibilidades de iPadOS, especialmente cuando lo utilizamos con un teclado externo y un ratón, y esta patente hace realidad estas posibilidades.

Realmente lo que parece que muestra la patente es una especie de dispositivo híbrido, similar a las Surface de Microsoft, una especie de MacBook con pantalla táctil. Pero sabemos que esto no entra dentro de la filosofía de Apple. Ahora mismo los iPad y los Mac tienen el mismo procesador M1. Por lo que la única posibilidad es la de un teclado para iPad que lo transforma ligeramente en un dispositivo más orientado al escritorio.

patente teclado ipad

Esta es la última patente de Apple

Según informa Patently Apple, la patente también sugiere que la bisagra del teclado puede soportar magnéticamente el Apple Pencil o, incluso, puede admitir otros accesorios como una cámara, un proyector o un micrófono. Eso sí, el propio iPad debería actualizarse cuando se lanzara este accesorio.

Ya se ha rumoreado con la posibilidad de que Apple cambie de cierta forma la multitarea en iPadOS 16, con una vista por ventanas similar a la que tenemos en macOS. Si esto se cumple, quizás podría ser una interfaz que solo se activara al conectar un teclado, similar a lo que aparece en esta patente de concedida a Apple.

interfaz especial ipad

Esta sería la interfaz del iPad al conectar un teclado

Eso sí, como tantas otras patentes de Apple que hemos visto, podría tratarse solo de eso, de una idea. La mayoría de patentes que hemos visto nunca se materializan en un dispositivo final o, si lo hacen, es al cabo de varios años. Quizás Apple solo se esté garantizando los diseños de un futuro dispositivo hibrido que llegará dentro de unos años.

Un Mac entero en un teclado es la última (y loca) patente de Apple

Veremos si esta patente se cumple, o si al final llega algo parecido. Sinceramente, sería algo realmente interesante que llegara al iPad y que sin duda haría del tablet de Apple un dispositivo mucho más productivo.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!