Apple patenta una cartera que te avisa si te dejaste la tarjeta

¡Apple ha convertido un accesorio práctico en una billetera inteligente!

Apple patenta una cartera que te avisa si te dejaste la tarjeta
La billetera inteligente notifica ante la falta de una tarjeta e informa el último lugar en el que estuvo

Apple tiene un interés especial en ayudarnos a encontrar cosas perdidas, como servicios como la app Buscar, o dispositivos como el AirTag. Pero ahora la compañía ha ideado una forma de prevenir que lleguemos a ese punto. Según una documentación vista recientemente en Patently Apple, Apple ha patentado una cartera que te avisa si te dejaste la tarjeta física.

Según el documento, la billetera MagSafe que ya conocemos, se actualizará con una función para avisar al usuario se ha olvidado guardar la tarjeta de crédito o una identificación después de haber hecho un pago, por ejemplo. Eso sí, solo funcionara si inicialmente se había guardado máximo dos tarjetas. Aunque tomando en cuenta el grosor de la billetera, no debería dar para mucho más.

Apple transformará la cartera MagSafe en una billetera inteligente

La actualización de la billetera comenzaría con la incorporación de un medidor de tensión permitiría a la billetera determinar la cantidad de tarjetas en la billetera. Mientras que un clip con resorte, con un diseño similar a una trampa para ratones, ayudará a mantener las tarjetas de forma segura en la billetera.

La vista interna muestra un clip de resorte, que se puede emplear para ejercer fuerza contra las tarjetas físicas que se insertan en la billetera inteligente. Bajo este enfoque, el clip de resorte puede ayudar a evitar que las tarjetas físicas simplemente se caigan de la billetera inteligente en escenarios comunes, por ejemplo, cuando solo se almacena una tarjeta en la billetera inteligente cuando la billetera inteligente se coloca boca abajo.

La patente también establece que Apple utiliza cinco minutos como tiempo sugerido antes de que se active una alerta de tarjeta faltante. Este o cualquier otro periodo exigirá una actualización periódica de la billetera y la cantidad de tarjetas.

Imagen de la patente de billetera inteligente de Apple

Imagen de la patente de billetera inteligente de Apple

El sistema también maneja otras condiciones. Si se ha abandonado el lugar donde se retiró la tarjeta, el iPhone dará instrucciones para regresar a la ubicación. Si una tarjeta aún no se reemplaza en la billetera algún tiempo después de la notificación del iPhone, habrá una manera proactiva de comunicarse con el emisor de la tarjeta para congelarla o cancelarla.

Hasta ahora, la billetera MagSafe es un accesorio práctico de 69 euros que se acopla magnéticamente al iPhone y aunque eso ya ofrece varias ventajas en cuanto a practicidad, quizás para muchos no justificaba su precio. Enhorabuena, Apple ha pensado un uso enfocado en la seguridad. Pero tratándose de una patente, no todas terminan materializando.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!