Apple patenta una forma de hacer Deepfakes

¿Deepfakes de Apple? Una patente podría confirmar los nuevos planes de la empresa.

Apple patenta una forma de hacer Deepfakes

¿Sabes qué son las Deepfakes? Se trata de la tecnología (que ojo, no es nueva) que puede reemplazar el rostro de una persona por la de otra. Hoy en día, los deepfakes ofrecen tecnologías de aprendizaje automático, además de que hacen uso de la inteligencia artificial para manipular el contenido de mejor manera.

Aunque su uso es genial para los apartados tecnológicos, hay que decir que últimamente se ha utilizado en noticias falsas, fraudes y páginas de dudosa procedencia. Por tal motivo, muchos gobiernos e industrias han limitado su uso sólo para los mercados profesionales. A pesar de ello, Apple patenta una forma de hacer Deepfakes, esto según la Oficina de Patentes de EEUU.

Apple y su nueva forma de hacer Deepfakes

Ah sido la web Patently Apple quienes han descubierto que Apple quiere una nueva forma de hacer Deepkaes. En una patente llamada ‘Generación de imágenes faciales con control de pose y expresión’, sugiere que la nueva tecnología podría manipular las fotografías directamente en las Apps de la empresa.

Deepfakes de Apple

Apple patenta una nueva tecnología que simplificaría el hacer Deepfakes

La patente recién otorgada de Apple señala que su invención cubre sistemas y métodos relacionados con la creación de imágenes sintéticas de rostros humanos basadas en una imagen de referencia. Las imágenes sintéticas pueden incorporar cambios en la expresión facial y la pose.

Lo que explica la web básicamente es la utilización de una sola imagen de referencia para generar una imagen que se parece a la persona, por lo que la tecnología de Apple podría generarle expresiones a esto, siendo una manera más ‘fácil’ de crear Deepfakes en dispositivos como iPhone o iPad.

Por tanto, la imagen generada es una imagen simulada que parece representar el sujeto de la imagen de referencia, pero en realidad no es una imagen real. Como se usa en la patente, una imagen real se refiere a una imagen fotográfica de una persona que representa a la persona tal como aparecía en el momento en que se ha capturado la imagen.

En otras palabras, el nuevo sistema que Apple ha patentado modificar la cara del sujeto según la expresión facial y un cambio de pose, dando como resultado un objetivo más preciso debido a la utilización de estadísticas para remplazar, de mejor manera, la cara del objetivo.

El generador de imágenes está entrenado para restringir la generación de la imagen de salida en función de la imagen de entrada, de modo que la imagen de salida parezca representar el sujeto de la imagen de entrada. Corresponden a la forma de la cara de la versión renderizada de la cara objetivo. forma, y corresponden a la identidad del sujeto de la imagen de referencia.

La generación de Deepfakes es una de las tecnologías divertidas que Apple quiere para sus nuevos dispositivos. Esta patente es bastante técnica, por lo que habrá que esperar la información simplificada para poder ver cuál es el objetivo de Apple a largo plazo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!