Close Button
Compartir

Una nueva funda MagSafe podría llegar a los AirPods y servirá para cargar el iPhone y los audífonos de Apple.

Una patente recién revelada apunta a que Apple podría tener algo bastante interesante entre manos. Se trata de una funda MagSafe que podremos conectar a nuestro iPhone para cargar el dispositivo de forma inalámbrica usando la batería de nuestro móvil. En 2020 se descubrió que el iPhone 12 es compatible con la carga inalámbrica inversa mediante MagSafe, por lo que estaríamos más cerca de poder cargar nuestros AirPods desde el iPhone.

Esta funda MagSafe serviría para cargar nuestros AirPods Pro y otros audífonos compatibles mientras que, por otro lado, también nos servirá para cargar el iPhone. La patente describe que esta funda MagSafe contaría con una batería propia, y esta serviría como una fuente de energía extra para nuestro móvil en caso de quedarnos sin carga. Por supuesto, la funda llegaría también con un compartimiento donde podremos depositar cada uno de los AirPods para que se carguen con la batería de la funda o de iPhone.

La web Patently Apple nos ha dejado un extracto de la descripción de la patente firmada por los de Cupertino, para que tengamos una mejor idea de cómo funciona:

"En el presente documento se describen dispositivos accesorios para dispositivos electrónicos portátiles. Un dispositivo accesorio puede incluir un receptáculo utilizado para recibir y llevar un dispositivo electrónico. Además, el dispositivo accesorio puede incluir una cubierta que se acopla de forma pivotante al receptáculo. La cubierta está diseñada para proteger una superficie frontal del dispositivo electrónico, incluyendo un cristal de cubierta. El dispositivo accesorio puede incluir además una fuente de alimentación (como una batería) que se encuentra en la cubierta. La fuente de alimentación está diseñada para proporcionar energía al dispositivo electrónico, y posteriormente cargar una batería del dispositivo electrónico. La fuente de alimentación también puede proporcionar energía a diferentes dispositivos. A este respecto, el dispositivo accesorio puede incluir una bobina de carga inductiva que puede cargar inductivamente una batería de un dispositivo situado en el dispositivo accesorio. La bobina de carga inductiva puede estar integrada en el receptáculo o en la cubierta".

MagSafe está haciéndose cada vez más popular

Funda MagSafe para iPhone

La conexión MagSafe para iPhone cuenta con multitud de accesorios compatibles

Los dispositivos con conexión MagSafe están ganando popularidad entre la línea de productos de Apple. Recientemente la compañía lanzó el estuche de carga MagSafe para los AirPods Pro, que nos permitirán cargar de forma inalámbrica nuestros auriculares. Esto, aunque no diga demasiado en un principio, es un primer paso para lograr la carga entre nuestro iPhone 12 en adelante y los AirPods, algo que resulta realmente útil si nuestro estuche se ha descargado y estamos lejos de un enchufe.

Por supuesto, hasta ahora se trata únicamente de una patente. No todas las patentes llegan a ver la luz de forma oficial, pero sí que muestran la ambición de Apple de querer llevar su conexión MagSafe mucho más allá. MagSafe llegó por primera vez a los móviles con el iPhone 12, y Apple lo ha llevado también al recién estrenado iPhone 13 y sus derivados. Hace un tiempo vimos una patente de un extraño puerto MagSafe para iPhone, lo que significa que todavía no hemos visto todo de esta conexión en el smartphone de Apple.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!