Apple sigue trabajando en un mando para videojuegos

¡Apple se enfoca en potenciar sus opciones en el mundo de los videojuegos!

Apple sigue trabajando en un mando para videojuegos

Todo parece apuntar a que la era de los adaptadores para potenciar la emoción de los juegos de Apple Arcade llega a su fin, gracias a un controlador magnético hecho a la medida del iPhone con una patente que ya está en boca de los medios.

En un futuro, los juegos de Apple Arcade se jugarían con controladores similares a consolas de ajuste magnético a cada lado de un iPhone o iPad.

Adiós al Backbone One

Hasta ahora, y no se sabe hasta cuándo, los fans de Arcade han usado un dispositivo de menos de 100 dólares con un tamaño a la medida del iPhone, el cual ajustan a cada lado para transformar el dispositivo en una “consola” completa con todos sus botones y paletas.

Aunque los usuarios cuentan con el adaptable Backbone One, los de la manzana mordida trabajan en un proyecto propio, a decir la solicitud de patente filtrada, que describe una mini consola ajustable con un simple click magnético a un costado del iPhone, la cual promete potenciar las emociones de los jugadores.

Apple sigue trabajando en un mando para videojuegos

Apple patenta un mando para videojuegos para iPhone y iPad

Según el texto filtrado de la patente, el "Accesorio de juego acoplable magnéticamente", propone un sistema parecido al Apple Pencil, que se conectaría con un simple click imantado a un iPad, en lugar de colocar el lápiz óptico recargable.

Para los analistas, detrás de la solicitud de la patente de juegos, lo que Apple persigue es proteger la conexión de cualquier dispositivo accesorio a un iPhone o un iPad. En otras palabras, un sólo disparo para dos pájaros. Quizás por ello dice que:

"Los accesorios que pueden mejorar una funcionalidad específica de un dispositivo electrónico, se pueden conectar fácilmente a un dispositivo electrónico, pueden ser fáciles de usar y pueden tener un factor de forma pequeño y eficiente. Un ejemplo puede proporcionar un accesorio de juego que puede mejorar la funcionalidad de juego de un dispositivo electrónico, como un teléfono, tableta u otro dispositivo informático".

Apple es evidentemente explícita en su doble intención con la patente, cuando dice que se trata de un accesorio de juego que pueda proporcionar una interfaz física para controlar las actividades del juego en el dispositivo electrónico… de modo que una pantalla del dispositivo electrónico permanezca al menos en gran parte sin obstáculos durante el juego.

Y es que Apple justifica su intención en la omnipresencia de los iPhones en nuestras vidas para la realización de multitareas y la distracción ocupa gran parte de ellas. En tal sentido explica que la compañía hace deseable que tales dispositivos realicen funciones específicas gracias a la dotación de accesorios que mejoren sus funcionalidades.

Eso significa que la propuesta no es solo para accesorios que se adhieren magnéticamente, sino para otros accesorios capaces de reconocer cuándo se unen, almacenan o separan, gracias a la capacidad de alterar su fuerza magnética para adaptarse al uso del momento.

La solicitud de patente se ha acreditado a seis inventores. entre ellos Julian K. Missig, conocido por otra solicitud para compartir datos a través de múltiples pantallas, que fue vinculada con Sidecar.

Apple insiste en la necesidad de accesorios que mejoren una funcionalidad específica para un dispositivo con conexión práctica y eficiente y pequeño formato y cita como ejemplo, un controlador de juego que incluya la función de fijación conectada al accesorio de juego, en la superficie del dispositivo..

En su solicitud Apple aborda el tema de la seguridad de los usuarios, cuando considera poner límites a “la intensidad de un campo magnético generado por la matriz fija en una superficie de contacto del accesorio de juego para proteger la información que podría almacenarse magnéticamente, por ejemplo, en tarjetas de crédito, pases de tránsito o en otro lugar".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti