Close Button
Compartir

Apple ha patentado, de nuevo, un iPhone de cristal con pantalla hasta los bordes.

El mundo de las patentes es muy complejo, y no siempre se convierten en algo real. Sin embargo Apple parece tener fijación por un nuevo diseño de iPhone que acumula muchas patentes en los últimos años. Se trata de un iPhone formado por una única pieza de cristal, con pantalla curva en los bordes del dispositivo. De hecho, la primera vez que vimos una patente como esta fue en el año 2013.

Según nos informa Patently Apple, expertos en desvelar patentes concedidas a la empresa de la manzana mordida, la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos acaba de conceder a Apple otra patente relacionada con dispositivos con carcasas de vidrio. Tenemos desde un iPhone a un Mac, pasando por un Apple Watch.

Utilizan patentes de Apple para recrear en 3D el Apple Car... y es feísimo

Apple trabaja en dispositivos enteros de cristal

El cristal es un material muy utilizado en los actuales iPhone, que tienen un parte delantera y trasera de cristal, con un marco de metal que es el que otorga resistencia a los dispositivos. El cristal no es un material especialmente resistente a los impactos, por lo que su combinación con el metal de los iPhone es muy necesaria.

patente iPhone de cristal

Esquemas de la patente de Apple

En la patente de Apple no se describe qué tipo de cristal se está utilizando y si es resistente, simplemente se muestra un dispositivo de cristal con 6 lados que pueden albergar, o no, pantallas. Desde luego es un diseño muy futurista, pero que no sabemos si sería demasiado útil.

Dicho dispositivo puede mostrar salidas gráficas (por ejemplo, imágenes, videos, etc.) que abarcan múltiples pantallas en los lados del dispositivo.

Además, en la patente también podemos apreciar un Mac de escritorio, estilo Mac Pro, de cristal así como un Apple Watch fabricado completamente de vidrio, sin botones y con pantallas en los marcos.

Patente Apple Watch

El Apple Watch también podría ser entero de cristal

No sabemos si estos dispositivos se convertirán en algún momento en algo real, llevamos casi 10 años viendo patentes similares, incluyendo iPhone plegables, y por el momento Apple no ha lanzado nada parecido. Quizás la compañía esté esperando a encontrar los materiales adecuados.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!