¿Cargar un iPhone inalambricamente desde otro? Apple lo vuelve a patentar

¡Apple registra una patente que aliviaría un gran problema a los usuarios!

¿Cargar un iPhone inalambricamente desde otro? Apple lo vuelve a patentar

Que un iPhone pueda cargar unos AirPods o un Apple Watch colocándolos en la parte posterior del teléfono, es una posibilidad que la mayoría ha pensado y Apple también. Una nueva patente registrada ha sido la confirmación del empeño de Apple en lograr este fin, sobre el que ha estado investigando desde hace un tiempo.

La nueva patente de carga inversa piensa en la aplicación para la tecnología, funciona colocando dos iPhones uno detrás del otro para permitir que uno cargue al otro. Aunque otra posibilidad piensa en cómo un MacBook y un iPad que pueden cargar de forma inalámbrica un iPhone y un Apple Watch.

Apple insiste con la carga bilateral

Desde hace varios años ha habido rumores de que Apple agregará la función a los iPhone, que se remontan al menos al iPhone 11. Los rumores surgieron para el iPhone 12, 13, y 14, pero la característica aún no se ha materializado. Y las comparaciones son inevitables, tomando en cuenta que desde hace varios años, Android ofrece esta posibilidad.

¿Cargar un iPhone inalambricamente desde otro? Apple lo vuelve a patentar

Concepto de carga inalámbrica del iPhone hacia otros dispositivos

Según patentlyapple, el documento cubre un sistema de energía inalámbrico que incluye dispositivos electrónicos como relojes de pulsera, teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, estuches de baterías extraíbles, accesorios para dispositivos electrónicos, tapetes de carga inalámbricos, discos de carga inalámbricos y/u otros equipos electrónicos. Estos dispositivos electrónicos tienen circuitos de alimentación inalámbricos.

Apple logra una nueva patente para el Apple Watch, esta vez relacionada con los gestos

La finalidad sería que los dispositivos en un sistema de energía inalámbrico puedan tener tanto la capacidad de transmitir señales inalámbricas como de recibir señales inalámbricas.

Un teléfono celular u otro dispositivo electrónico portátil puede tener una bobina que se puede usar para recibir señales de energía inalámbrica desde un disco de carga u otro dispositivo de transmisión inalámbrica y que también se puede usar para transmitir energía inalámbrica a otro dispositivo de energía inalámbrica.

La carga inversa aliviaría la "ansiedad por la batería" para muchos, sabiendo que si un dispositivo Apple se queda sin energía, podrían recargarlo con otro. A diferencia de muchas otras patentes sobre las que no es seguro saber si en algún momento se materializan, la "necesidad" de una alternativa para cargar los dispositivos Android, deja claro que esta sería del grupo de patentes cuya materialización podríamos ver muy pronto.

Qué modelos de iPhone son compatibles con la carga inalámbrica
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti