El diseño frontal del iPhone 18 Pro no sería el filtrado: todo se debió a una mala traducción

Una mala traducción de la Fuente original podría ser la culpable del último rumor falso sobre los iPhone 18 Pro

El diseño frontal del iPhone 18 Pro no sería el filtrado: todo se debió a una mala traducción
Los últimos rumores sobre el diseño de los iPhone 18 serían falsos

Desde hace tiempo se lleva informando de un cambio importante en el diseño frontal de los iPhone 18 Pro, y puede que todo lo que hemos estado viendo últimamente se deba a una simple mala traducción. Tal y como ha desvelado uno de los mayores filtradores sobre Apple, con muy buena información proveniente de la cadena de suministro.

Instant Digital ha desvelado en su cuenta de Weibo que las informaciones sobre la relocalización de la cámara frontal de los iPhone 18 Pro a la zona izquierda de la pantalla son erróneas. Y que todo se debe a una mala traducción de una filtración anterior por un medio inglés.

Según ha indicado, lo que se había filtrado en medios chinos y coreanos es que el sensor de infrarrojos se situaría en esa zona superior izquierda bajo la pantalla, no la cámara frontal. Este es un sensor necesario para Face ID y que ahora se encuentra dentro de la Dynamic Island.

La supuesta cámara frontal perforada en el lado izquierdo del iPhone 18 Pro es una información completamente errónea. Según mi investigación de trazabilidad, todo se originó cuando un medio en inglés lo afirmó en Twitter. Antes de que se hablara de una perforación en el lado izquierdo, tanto yo como varios medios chinos y coreanos ya habíamos señalado que el iPhone 18 Pro colocaría un sensor infrarrojo bajo la pantalla en esa zona. Sospecho que el autor en inglés cometió un error de traducción y lo confundió con la cámara frontal. El problema es que el contenido en inglés tiene una difusión mucho mayor a nivel global.

Entonces, ¿cómo será el frontal del iPhone 18 Pro?

Face ID está compuesto por tres sensores principales: el proyector de puntos, que emite más de 30.000 puntos infrarrojos invisibles sobre la cara para mapear la geometría con precisión, la cámara infrarroja, que captura la información de los puntos proyectados creando un mapa de profundidad, y el iluminador de inundación (Flood Illuminator), que proporciona luz infrarroja para que la cámara infrarroja pueda capturar tu rostro incluso en total oscuridad.

Esta información asegura que el sensor de infrarrojos se situaría bajo la pantalla en la zona izquierda, aunque no detalla si serán estos tres sensores o solo uno de ellos. Por lo tanto, habrá algunos sensores de Face ID escondidos bajo la pantalla. Se parecería más a la primera de estas imágenes, en lugar de a la segunda que es lo que decían las últimas filtraciones.

Por lo tanto, lo más probable es que los iPhone 18 Pro sigan manteniendo una Dynamic Island similar al actual, pero más pequeña. En esta Dynamic Island tendremos la cámara frontal y puede que alguno de los sensores de Face ID, como por ejemplo la cámara infrarroja. El resto de sensores estarán debajo de la pantalla en la zona superior izquierda.

Lo cierto es que esta información encaja mucho mejor que la idea de recolocar la cámara en un lateral. Resultaba bastante extraño pensar que Apple rompiera de golpe la simetría del iPhone sin una explicación clara. Además, la Dynamic Island es una función útil para los usuarios, por lo que no tendría sentido modificarla de esa forma. Es verdad que, cuando no se usa, lo ideal es que su recorte sea lo más discreto posible, pero cuando entra en acción, funciona mucho mejor estando centrada.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!