El iPhone 16 ofrecerá "muy pocos" cambios respecto al iPhone 15
Un nuevo análisis pronostica que las ventas del iPhone 16 serán malas debido a los pocos cambios respecto al iPhone 15.
Entramos en el nuevo año y Barclays ha publicado una nueva nota de investigación con sus expectativas sobre Apple. El calendario de lanzamientos de Apple para 2024 está muy claro y, como sucede cada año, el iPhone será uno de los dispositivos más importantes. Este año se lanzarán los iPhone 16 y los analistas entienden que las ventas serán débiles debido a los pocos cambios de la nueva generación respecto al iPhone 15.
Lo cierto es que esta frase resulta bastante intrigante. Por los rumores que hemos escuchado hasta ahora, los iPhone 16 sí que apuntan a ser una generación con cambios significativos. Sin ir muy lejos, se espera que los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max crecen en tamaño y cuenten con pantallas más grandes.
Estas son las expectativas sobre Apple que han dado los analistas de Barclays:
- Esperamos una debilidad continua del iPhone durante el lanzamiento del iPhone 16. Nuestros controles siguen siendo negativos en volúmenes y mezcla para el iPhone 15, y no vemos características o actualizaciones que sean probables para hacer que el iPhone 16 sea más atractivo.
- Creemos que el Mac y el iPad necesitan volver a los niveles anteriores al Covid. Estos dos productos combinados básicamente no mostraban un crecimiento antes del Covid, pero todavía están funcionando un 20-30 % por encima de esos niveles a pesar de que el resto de la industria se corrigió.
- Habrá una desaceleración del crecimiento en los Servicios, con un aumento del riesgo regulatorio. Modelamos un crecimiento de ~10% y ~8% en los servicios en el año fiscal 24 y el año fiscal 25, muy por debajo de la estimación de crecimiento anterior de ~20%.
- Rendimientos decrecientes a largo plazo en el ecosistema. Apple sigue siendo un ecosistema muy fuerte, pasando de Mac a iPhone en la última década. Creemos que hay menos rendimiento del ecosistema con nuevos productos/servicios, lo que dificultará el crecimiento en los próximos años.
El iPhone 15 ha mostrado un rendimiento decepcionante y esperamos que el iPhone 16 tenga un comportamiento similar
Si nos fiamos de estas predicciones, el 2024 no parece que vaya a ser un año bueno para Apple. Este análisis asegura que veremos peores ventas en el iPhone, el iPad, el Mac y también un descenso en el crecimiento de los servicios, algo que por otra parte es habitual.
Teniendo todo esto en cuenta, Barclays pronostica una bajada de las acciones de Apple. Sus informes dicen que el iPhone 15 no se está vendiendo bien y que los iPhone 16 no cambiarán esta tendencia. Veremos si se cumplen las predicciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.