El iPhone 16 Pro solucionará uno de los peores problemas de sus predecesores
Una nueva filtración asegura que Apple mejorará en los iPhone 16 Pro algo que lleva años siendo muy criticado
Un nuevo rumor sobre los iPhone 16 asegura que las versiones Pro y Pro Max podrían solucionar un problema que lleva muchos años afectando a la cámara del iPhone. Se esperan importantes mejoras en la cámara de la proxima generación de iPhone, incluyendo una nueva lente que minimizaría el conocido como "Lens Flare".
Según informa el conocido filtrador Yeux1122, Apple va a incluir un nuevo tipo de lente en sus iPhone 16 Pro que utiliza ALD, atomic layer deposition. Se espera que el proceso de fabricación de lentes de la cámara de los iPhone 16 Pro utilice está tecnología que permite un control extremadamente preciso sobre el grosor y la composición. Esto permite aplicar capas muy delgadas de materiales en dispositivos semiconductores, incluidos los componentes de la cámara.
Desde luego es una tecnología fascinante, pero lo que verdaderamente importa a los usuarios es que esta lente de la cámara de los iPhone 16 Pro evitará fenómenos como los destellos. Esto es algo que le sucede a la cámara del iPhone desde hace años, especialmente por la noche con altas luces. Lo notarás en que aparecen reflejos que no deberían aparecer. Algo que en las fotos se puede disimular, pero que en los vídeos nocturnos es difícil de ocultar.
Se dice que Apple está probando una lente de cámara con nueva tecnología de revestimiento para su aplicación en el próximo modelo de iPhone Pro.
Se espera la introducción adicional de un nuevo equipo de deposición de capa atómica (ALD) de ALD. A través de esto, podremos ver mejoras en la calidad de la fotografía, como una reducción de los destellos.
La cámara de los iPhone 16 Pro reducirá menos reflejos
Es cierto que con el paso de las generaciones Apple ha ido reduciendo este tipo de efectos que producen los reflejos de la luz en la lente de las cámaras del iPhone. Un efecto que no solo le sucede a Apple, es algo con lo que tienen que luchar la mayoría de fabricantes.
Durante muchos años estos reflejos producidos por la cámara del iPhone fueron muy criticados y lo cierto es que en las últimas generaciones de los iPhone Pro este problema ya no es tan grave, aunque sin duda es algo interesante que Apple siga trabajando en reducirlos al mínimo.
Se esperan muchas mejoras importantes en las cámaras de los iPhone 16 Pro, que como cada año lucharán por posicionarse como las mejores del mercado. El sensor ultra gran angular será uno de los que más mejoras reciba en esta generación ya que parece que aumentará su resolución hasta los 48 megapíxeles, algo muy importante ya que es el sensor más flojo de los actuales iPhone 15.
Además, en el iPhone 16 Pro tendremos también un sensor teleobjetivo de 5 aumentos, algo que solo estaba presente en el iPhone 15 Pro Max. Además, se esperan mejoras en el sensor principal, que mantendrá los 48 megapíxeles de resolución pero será más grande.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.