El iPhone del 20 aniversario podría ser menos radical de lo esperado
El iPhone del 20 aniversario no tendría un gran cambio como muchos esperan, en vez de eso podríamos esperar mayor durabilidad y una pantalla OLED totalmente plana
Parece mentira pero el iPhone está a un año de cumplir 20 años de existencia, un dispositivo móvil que revolucionó como tal a este dispositivo que anteriormente no era tan avanzado. Dejó los teclados físicos para apostar por una pantalla con teclado virtual, entre otras características. Después de 10 años, su primera evolución fue el iPhone X y que tuvo la desaparición del característico botón de inicio con Touch ID para cambiar a una navegación por gestos y un "notch" en la parte superior con reconocimiento facial Face ID. Casi 10 años más tarde viene una segunda revolución con un dispositivo plegable pero el dispositivo que marcará el 20 aniversario no sería tan emblemático, el todo pantalla podría no serlo al final.
Un rumor asegura que la pantalla del iPhone del 20 aniversario no será tan espectacular
Un posteo en X sobre el tema indica una transcripción obtenida de Telegram proveniente de tres ingenieros que supuestamente están involucrados en el trabajo de este iPhone. Uno de ellos indica que el dispositivo tendrá un "vidrio de cuatro curvas con una pantalla plana debajo", por lo que ese dispositivo tan perfecto que hemos visto en conceptos puede que no termine ilustrando la realidad después de todo.
Leak: Anniversary iPhone isn’t quad-curved display. It’s flat OLED under quad-curved glass to fake zero bezels, avoid cutouts, manage edge touches, and improve UDC.
— Schrödinger (@phonefuturist) January 4, 2026
The design is said to pay respect to the iPhone X. pic.twitter.com/haHEge7rit
Otro ingeniero indica que el panel OLED será plano y que la curvatura se deberá únicamente al cristal de la cubierta. Lo que Apple hará es prácticamente "una ilusión de un bisel invisible" como explican más adelante. Se trataría más de una "solución de diseño óptico e industrial".
El vidrio de curvatura cuádruple permite que el vidrio fluya sobre el borde para que los componentes puedan colocarse debajo sin interrupciones visuales pronunciadas.
¿Cuál será la innovación del iPhone del 20 aniversario?
Estamos lejos de ver algo radical en este iPhone ya que Apple podría apostarlo todo a la durabilidad del dispositivo, algo que ha sido cuestionado por muchas generaciones. El autor del posteo, Schrödinger, consultó a los ingenieros sobre cómo podrían afectarse los componentes bajo la pantalla. En este caso, responden que el cristal debe estar un poco más alto en la parte vertical de tal forma que la luz para la cámara pueda actuar y transmitir las señales necesarias bajo la pantalla para funcionar.
La curvatura mencionada anteriormente podría ayudar a que el iPhone del 20 aniversario sea más durable respecto a los bordes que son planos y afilados. Por ejemplo, si has tenido un iPhone de muchos años te habrá pasado que los bordes se han astillado por alguna razón, esto podría cambiar definitivamente.

Apple prepara nuevos diseños para los años siguientes de su iPhone, incluyendo el 20 aniversario
Veremos si más adelante en el tiempo tenemos alguna filtración que pueda evidenciar lo que los ingenieros han expuesto en esta publicación. Lo que decepciona es que el iPhone del 20 aniversario podría no tener una pantalla sin marcos, algo que ha sido muy deseado por los usuarios desde que existe el iPhone X.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.