El iPhone plegable tendría una bisagra de cristal metálico para mejorar su resistencia y evitar la deformación
Gracias al informe de un filtrador chino ya se conoce el tipo de material que se utilizará en la bisagra del iPhone plegable para que sea resistente y durable

Apenas hace unos días les informamos sobre los detalles del iPhone plegable. Gracias a un nuevo informe de un filtrador chino se conocen los detalles sobre el material que será utilizado por los de Cupertino para lograr que la bisagra del pliegue sea resistente, durable y se minimicen al máximo cualquier desperfecto en pantalla. Este material es un cristal metálico que funcionará directamente en el mecanismo de pliegue y despliegue del iPhone.
Apple apostará por el cristal metálico para el iPhone plegable
Ming-Chi Kuo había informado previamente que Apple consideraba una especie de "metal líquido" para su iPhone plegable, es más que una palabra de material que se orienta por propósitos de marketing. La cuenta de Instant Digital en Weibo cita a un metal amorfo como parte del componente principal para la bisagra del iPhone plegable. Este tipo de cristal cuenta con una alineación desordenada de átomos que contribuye a que sea más resistente tanto a la deformación y a posibles abolladuras.
Se utilizaría una técnica de enfriamiento rápido para su fabricación, por lo que su estructura pasa a ser hasta 2,5 veces más dura que el titanio. Su acabado final es liso y muy brillante, por lo que podría asemejarse al acabado que tiene el acero inoxidable. Además, este tipo de material es resistente a la corrosión por lo que no importará el ambiente en el que se utilice el iPhone plegable.

Concepto del iPhone plegable basado en un iPhone Pro
Apple por fin habrá resuelto una de las dificultades técnicas que atravesó durante años. Primero al tener una pantalla apta para el pliegue y en segundo lugar una opción de bisagra que sea lo suficientemente resistente para cumplir su propósito final. Una vez que pase el tiempo después de tantos pliegues, la pantalla deberá mantenerse firme y no mostrar arrugas como podría suceder naturalmente en otros dispositivos plegables del mercado.
Apple ya eligió al proveedor de su cristal metálico, utilizado en un componente accesorio del iPhone
De acuerdo con el propio Ming-Chi Kuo, los de Cupertino han utilizado el cristal metálico en una pieza tan pequeña como son la herramienta de extracción de la tarjeta SIM en los iPhone. El proveedor que Apple elegirá para ello será el fabricante Dongguan EonTec y será de forma exclusiva, por lo que no habrá ningún problema en cuanto a la producción.
Sus características son atractivas, dos pantallas de 7,8 pulgadas al desplegado y de 5,5 pulgadas plegado. Será con un diseño de tipo libro en lugar de un tipo concha como el de otros dispositivos plegables. Serán dos cámaras, una delantera y una frontal, además de tener Touch ID en lugar de Face ID. Su precio pronosticado según Mark Gurman será de al menos 2.000 dólares convirtiéndolo en el iPhone más caro de la historia.

Así visualiza Ming-Chi Kuo el primer iPhone plegable de Apple
Después de este dispositivo plegable se espera que Apple continue con el desarrollo de un segundo dispositivo de estas características aunque aún no se define si será un iPad o un Mac. Si el iPhone plegable es un éxito en su fabricación, los usuarios y clientes tendrán la última palabra si es el paso revolucionario que tanto se ha esperado por años, además de ser uno de los iPhone más atractivos en años recientes.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.