El iPhone podría dar el salto a las cámaras de 200 megapíxeles
La compañía californiana podría igualar las especificaciones técnicas de cámara de la competencia

Una filtración procedente de Weibo, la red social china, proclama que Apple está planeando introducir un sensor principal de 200 megapíxeles en la cámara de sus próximas generaciones de iPhone. No obstante, no parece que este componente de hardware vaya a estar listo para la línea iPhone 17 que se presentará en septiembre de 2025.
Actualmente, los modelos iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, que son las versiones más avanzadas del iPhone de Apple, cuentan con una cámara triple con una lente principal de 48 MP, una lente teleobjetivo de 12 MP y una lente ultra gran angular de 48 MP.
La firma californiana dirigida por Tim Cook trata de superar sus limitaciones técnicas incrementando el nivel de las especificaciones de cámara año tras año. Sin embargo, a pesar de que la calidad fotográfica de sus modelos de iPhone es muy elevada, todavía no han alcanzado las especificaciones técnicas de otros fabricantes del sector.
La cámara del iPhone dará el salto de los 48 MP a los 200 MP
Este año se espera que Apple incorpore grandes novedades de cámara en sus iPhone 17 Pro y reemplacen el sensor de 12 MP de la lente teleobjetivo por un sensor de 48 MP. También incluirán una cámara frontal de 24 MP.
Pero en futuras generaciones la lente principal de cámara acogerá un sensor de 200 MP. Así lo afirma el usuario Digital Chat Station de Weibo, cuya reputación en filtraciones es bastante fiable.
No ha especificado qué modelo de iPhone recibirá esta gran novedad, así que por ahora no podemos saber cuándo llegará. Podría incluso ser un sensor de cámara destinado al iPhone plegable o al iPhone del 20º aniversario si llega un poco más tarde.

Filtración del rediseño de cámara del iPhone 17 Pro
El Galaxy S25 Ultra de Samsung posee una cámara principal de 200 MP. Pero esta tecnología de cámaras ya estaba presente en el catálogo de la firma surcoreana desde hace dos años, con la llegada del Galaxy S23 Ultra.
La implementación de sensores de cámara con más píxeles no implica, necesariamente, un aumento en la calidad de las fotografías. Pero sí reflejan un incremento en la resolución de las imágenes, cuantos más píxeles, más detalles puede capturar la cámara. Además, un sensor de 200 MP puede llevar a imágenes con más ruido, así que habrá que ver cómo acompaña Apple este hardware.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.