El iPhone SE 4 podría parecerse a uno de los iPhone más bonitos de todos los tiempos

El iPhone SE 4 está a punto de ser presentado, aunque su diseño ya se ha filtrado y es muy parecido a uno de los iPhone más bonitos

El iPhone SE 4 podría parecerse a uno de los iPhone más bonitos de todos los tiempos
El iPhone SE 4 será muy parecido a uno de los mejores iPhone de siempre

Apple podría lanzar muy pronto su iPhone SE de cuarta generación, un dispositivo que puede revolucionar la gama de smartphones de la compañía de la manzana. Los rumores indican que este iPhone tendrá un diseño mucho más moderno que el de sus antecesores, además de especificaciones de auténtico tope de gama. Y todo indica que será muy parecido a uno de los iPhone más bonitos que creado Apple, al yo así lo creo.

Aunque todavía no hay nada con firmado, todos los rumores apuestan en una misma dirección: el iPhone SE 4 tendrá un diseño muy parecido al del iPhone 14 pero sin el módulo de cámaras trasero, ya que tendrá un único sensor. Y, viendo de cerca los conceptos, el iPhone SE 4 me recuerda mucho al iPhone 4, uno de los iPhone más redondos que Apple ha lanzado.

El iPhone 4 marcó el camino de los actuales diseños

Viendo el diseño de todos los smartphones actuales, incluyendo los de Apple, el iPhone 4 fue un adelantado a su época. Fue el primer smartphone en apostar por un diseño con marcos rectos y un panel de cristal en la zona trasera. En un mercado que apostaba claramente por el plástico, el iPhone 4 ofrecía un diseño mucho más premium y diferencial.

A los dos años Apple abandonó ese diseño, apostando por el aluminio. Y cuatro años después cambió radicalmente sus diseños con el iPhone 6 y sus bordes redondeados. Que se mantuvieron durante muchas generaciones.

Un iPhone 4 sobre una mesa

El iPhone SE 4 se parecerá mucho al iPhone 4

Sin embargo, con la llegada de los iPhone 12, Apple volvió al diseño del iPhone 4. Aunque en un tamaño notablemente más grande. Desde entonces, todos los iPhone han tenido unos marcos rectos de metal y un cristal completamente recto en la parte trasera.

El iPhone SE 4 se basará en el diseño del iPhone 14, que es realmente similar al del iPhone 16. Y si a este diseño le quitamos una cámara para dejar solo un sensor, tenemos una renovación del iPhone 4 casi 15 años después. Es cierto que la cámara también será mucho más grande y sobresaldrá del dispositivo. Pero la esencia es la misma.

El iPhone SE 4 va a ser uno de mis iPhone favoritos de este 2025. Por fin Apple va a lanzar un iPhone con un diseño actual, con mucha potencia y con un precio de partida bastante económico. Aunque podría aumento de precio respecto a la actual generación, debería posicionarse por debajo de los 600 euros.

Además de su nuevo diseño y su cámara principal de 48 megapíxeles, se espera que el iPhone SE 4 cuente con el chip A18 que tenemos en los iPhone 16, lo que le permitirá acceder a Apple Intelligence. Este chip, además, es más eficiente, por lo que podría mejorar notablemente la autonomía.

Tendrá una gran pantalla de 6,1 pulgadas OLED, un tamaño y una tecnología que se estrenarán en este modelo. Además, tendremos Face ID y un pequeño notch en la parte delantera. Un iPhone que debería presentarse a lo largo de las próximas semanas y que todos estamos deseando ver, aunque ya se haya mostrado en vídeo.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!