El iPhone SE 4 podría parecerse mucho a un iPhone XR
Apple podría lanzar un nuevo iPhone SE en 2024 y este podría utilizar el mismo diseño que el iPhone XR.
El iPhone SE siempre ha sido un iPhone especial, como una actualización interna de un modelo antiguo con el último procesador de la compañía y manteniendo el diseño y un precio contenido. Llevamos tres generaciones de iPhone SE, una de ellas con el diseño del iPhone 5s y otras dos con el diseño del iPhone 8, pero la próxima podría dar un salgo importante.
Según parece, el iPhone SE 4 podría utilizar el diseño del iPhone XR, uno de los iPhone más importantes de la historia de Apple. Según ha podido saber MacRumors, Apple planea lanzar un nuevo iPhone SE en 2024 con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y un recorte en forma de notch.
Un iPhone SE con el diseño de un iPhone XR
La información de MacRumors llega del analista de Display Supply Chain Consultants Ross Young, que suele tener muy buena información en lo referente a pantallas. Anteriormente ya había informado de un diseño con pantalla de 5,7 a 6,1 pulgadas y agujero en pantalla, pero ahora ha revisado esa información.
El iPhone SE 4 podría ser muy similar al iPhone XR o iPhone 11, dependiendo de si utiliza una o dos cámaras traseras. Contaremos con el mismo panel LCD y diseño de estos dos dispositivos, pero con un chip actualizado, que probablemente sea el mimo chip A15 Bionic de los iPhone 14, no creemos que incorpore el A14 Bionic de los iPhone 14 Pro.
El pronóstico revisado de Young afirma que el dispositivo contará con una pantalla de 6,1 pulgadas con una muesca. No se sabe si la muesca del iPhone SE contendrá una matriz de cámaras TrueDepth como otros modelos de iPhone para facilitar Face ID. Algunos rumores indican que el iPhone SE no tendrá Face ID, sino que se quedará con Touch ID como los modelos anteriores para mantener los costes más bajos.
La única duda la tenemos en el notch, Apple tiene muchas opciones. Podríamos tener el mismo notch que en el iPhone XR, por lo que deberíamos incorporar Face ID, o también usar el notch reducido de los iPhone 13 o iPhone 14. O quizás Apple utilice un notch más pequeño solo con la cámara frontal y añada Touch ID al boton de bloqueo como en los iPad Air y iPad mini.
Tiene mucho sentido que Apple opte por este diseño en su nuevo iPhone SE 4. Además, el iPhone 11 acaba de desaparecer del catálogo de Apple tras la presentación de los nuevos iPhone 14, por lo que el momento parece perfecto.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.