El iPhone SE 4 sería más caro, pero aún así debería triunfar sobre la gama media Android
El iPhone SE 4 sería más caro, pero eso no evitará que triunfe en el mercado sobre las marcas Android
El iPhone SE 4 puede revolucionar por completo la gama de smartphones de Apple ofreciendo una opción de gama de entrada con un diseño mucho más actual que sus predecesores. Apple siempre ha reutilizado diseños en los iPhone SE para abaratar costes, pero esto hace que el actual iPhone SE 3 este completamente desactualizado con un diseño estrenado hace muchos años.
Con el iPhone SE 4 Apple va a cambiar un poco esta forma de trabajar ya que se espera que sea un iPhone que herede el diseño y la mayoría de componentes del iPhone 14. Esto quiere decir que tendremos una pantalla OLED de 6,1 pulgadas casi sin marcos, Face ID, MagSafe y una cámara trasera a la altura. Utilizando probablemente el chip A18.
Por primera vez tendremos un iPhone SE que no se diferencia demasiado del modelo normal, y aunque todo parece indicar que será más caro, debería ser un smartphone que triunfara sobre la gama media Android.
Un iPhone SE 4 ligeramente más caro
Una nueva información asegura que el iPhone SE 4 podría costar en torno a un 10% más en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el actual iPhone SE 3 parte de los 429 dólares, el iPhone SE 4 podría costar en torno a 469-499 dólares. Quedándose siempre, eso sí, por debajo de la barrera de los 500 dólares.
El actual iPhone 13 tiene un precio de 599 dólares, por lo que el iPhone SE 4 seguiría siendo la opción más asequible dentro de la gama de smartphones de Apple. Teniendo en cuenta que, además, sería un dispositivo superior al iPhone 13 y al iPhone 14 en la mayoría de sus especificaciones.
En España el iPhone SE cuesta 529 euros, un precio completamente fuera de mercado para un dispositivo lanzado en el año 2022. Teniendo en cuenta el cambio dólares-euro que suele realizar Apple, el precio del iPhone SE 4 en España debería estar entre los 569 y 599 euros. Muy por debajo de los 729 euros que cuesta el iPhone 13.
El iPhone SE 4 por menos de 600 euros podría triunfar
Teniendo en cuenta que se espera que el iPhone SE 4 tenga el mismo diseño que el iPhone 14 con cristal y marcos de aluminio, que ya de por sí se parece mucho al diseño del iPhone 15, una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, bordes planos, USB-C, Face ID y una sola cámara trasera. Eso sí, está cámara trasera podría ser de 48 megapíxeles, permitiendo un zoom 2x de 12 megapíxeles y siendo compatible con el modo retrato. Una cámara principal más que suficiente para la mayoría de usuarios.
Si Apple consigue ofrecer todo esto por menos de 600 euros, la competencia en Android podría comenzar a temblar. Estaríamos ante un dispositivo que podría arrasar en el mercado, algo que los últimos iPhone SE no han hecho debido a un diseño anticuado.
Las predicciones indican que este iPhone SE 4 debería lanzarse a comienzos de 2025, es decir, después de que Apple presente los iPhone 16 en septiembre de 2024. Y está claro que Apple tendrá que reestructurar su gama de iPhone para incluir este iPhone SE 4.
Entendemos que el iPhone 13 desaparecerá del catálogo cuando se presenten los iPhone 16 y que el iPhone 14 ocupará su puesto. Pero si pocos meses después Apple lanza un iPhone SE 4 que es en esencia un iPhone 14 potenciado con un nuevo chip, no tendrá mucho sentido mantener el iPhone 14. Veremos qué es lo que decide Apple.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.