El rumor más viral de los iPhone 17 Pro podría ser falso

Todos los rumores sobre el cambio de diseño del iPhone 17 Pro podrían no ser reales

El rumor más viral de los iPhone 17 Pro podría ser falso
El iPhone 17 Pro podría no ser como esperábamos

Durante las últimas semanas hemos estado escuchando, de diversas fuentes, que el diseño de los iPhone 17 Pro iba a cambiar por completo, especialmente en su parte trasera. Sin embargo, nueva información desmiente todos estos rumores. Esta información proviene de un usuario de China que, normalmente, suele tener buenas fuentes dentro de la cadena de suministro.

Lo contábamos hace solo unos días, cuando se filtró una supuesta pieza del chasis de los iPhone 17 Pro. Parecía que Apple iba a cambiar al completo el módulo trasero de cámaras, apostando por una posición horizontal en lugar del tradicional módulo cuadrado con las cámaras en triángulo.

Este diseño alargado sería similar al de otros dispositivos del mercado, muy parecido al de los últimos Google Pixel. Sin embargo, esta información parece ser falsa. En una nueva publicación en Weibo, el filtrador "Instant Digital" asegura que su fuente le ha confirmado que, si bien la apariencia de la parte posterior del iPhone 17 Pro ha cambiado, el diseño de las tres cámaras "todavía es triangular" y no alargado como se ha rumoreado.

Mi fuente me dijo que la apariencia de la parte posterior ha cambiado, pero el diseño de las tres cámaras sigue siendo triangular, no la barra horizontal extendida que se ha hecho popular en internet ahora.

Este mismo filtrador ya desmintió otro rumor que aseguraba que los iPhone 17 Pro dejarían de usar titanio. Un rumor que no tenía ningún sentido, al igual que creo que este rumor con las cámaras en horizontal tampoco tenía demasiado sentido.

Las cámaras del iPhone están colocadas en esa posición por un motivo

Por mucho que Apple valore el diseño, lo cierto es que algunos elementos están colocados en una determinada posición por un motivo. Y ese es el caso de las cámaras traseras de los iPhone Pro. Desde la llegada de los iPhone 11 Pro, las cámaras se han posicionado formando un triángulo, y no es por diseño.

Concepto de iPhone 17 Pro

El iPhone 17 Pro podría parecerse más a este concepto creado por MacRumors

Uno de los problemas de los smartphones actuales es que suelen tener muchas cámaras traseras para ofrecer diferentes posibilidades. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones cada cámara funciona de una forma, no como un conjunto. Eso es algo que no sucede en el iPhone.

Y el motivo por el que no sucede es por su posición. Al estar colocadas lo más cerca posible unas de otras, la transición de un sensor a otro es prácticamente imperceptible para nuestros ojos. Esto, unido a un software muy pulido que consigue el mismo resultado independientemente del sensor, hace que parezca que solo tenemos una cámara.

Esto es algo difícil de conseguir cuando las cámaras están situadas en línea una detrás de otra, como se había rumoreado, ya que la distancia entre la primera y la última es demasiado grande.

Aunque el cambio de diseño puede ser algo que demanden los usuarios, lo cierto es que a nivel práctico no tiene sentido. Además, ese módulo de cámaras triangular es una seña de identidad del iPhone, que lo hace fácilmente reconocible. Por lo tanto, ¿tiene sentido modificarlo?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!