Esta patente de Apple promete revolucionar el Apple Pencil con la detección de colores y texturas
Los de Cupertino tendrían en sus manos la manera de evolucionar el Apple Pencil que lo convertiría en un accesorio único para detectar colores y texturas del mundo real
Cuando pensábamos que el lápiz de los de Cupertino, el Apple Pencil, no podría llegar más lejos se hace eco de una nueva patente referente a que podría integrar una función de la herramienta conocida como "cuentagotas" y llevarla hasta nuestra realidad. Hablamos de que la punta del Apple Pencil podrá tocar la superficie de un objeto para identificar un color y obtener dicha muestra. Sin duda alguna, en términos de las tareas diarias que hace un diseñador, dibujante y cualquier actividad relacionada con las artes y los colores, será algo completamente increíble.
Una patente del Apple Pencil con una pantalla integrada para detectar colores y texturas
Desde años atrás, los de Cupertino obtuvieron una patente para que en un futuro el Apple Pencil incorpore una pantalla para mostrar colores. El usuario podría distinguir qué color o tipo de lápiz/pincel aplicaría a su dibujo o documento. Después, otra patente indica un tipo de extensión de la primera en donde el Apple Pencil podría distinguir diferentes superficies y texturas. Ahora se concreta una nueva patente que muestra un poco más sobre el funcionamiento de las anteriores.
El usuario podrá presionar la punta del Apple Pencil contra un color para identificar y tomar una copia del mismo independientemente de su ubicación. Las muestras serán tanto del color como de la superficie, esto nos lleva a la conclusión de que ahora el Apple Pencil detectaría qué tipo de textura tiene una pared o un objeto físico más allá de utilizarlo solo sobre una pantalla.
La tecnología detrás de estas acciones sería posible gracias a un detector de luz que a su vez detecta el color a través de "fotodetectores". También se apoyaría de un emisor de luz para poder ofrecer una lectura más fiel a la realidad.
El siguiente paso del Apple Pencil Pro
El nuevo Apple Pencil Pro, presentado en mayo, ha convertido el concepto del Apple Pencil en un dispositivo que es más que un lápiz. Es posible apretarlo para que el sensor actúe y en pantalla nos muestre cambios de herramientas ya sea en el grosor de un trazo o en un color. Este cuenta con un motor háptico que brinda una respuesta para confirmar la operación.
Con el giroscopio integrado permite usar el Apple Pencil Pro de forma que las herramientas se emplean a la perfección. Por si fuera poco, también se integra con la app Buscar para evitar una pérdida de un objeto tan valioso. Estas y otras situaciones en cuanto a experiencias lo hacen un gran accesorio.
Si llevamos este producto al siguiente nivel, con lo descrito en las patentes anteriores reúne todas las características para ser un accesorio de época. Será un antes y después para los trabajos reales y virtuales. Por ejemplo, los diseñadores de interiores podrán tomar muestras de colores o texturas reales y llevarlos al terreno virtual mientras desarrollan sus complejos archivos de diseño.
Lo único malo que al ser una patente aún no se garantiza que Apple vaya a continuar con su desarrollo. Deseamos que los de Cupertino estén trabajando en esta patente en años próximos para ofrecernos lo que sería a toda ley un gran salto en cuanto al Apple Pencil Pro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.