Close Button
Compartir

Zoom reconoce haber engañado a los usuarios y acuerda una compensación económica.

Durante este último año tan duro que hemos vivido las videollamadas se han popularizado, ya sea por motivos de ocio o por motivos laborales. Y una de las aplicaciones más populares para realizar videollamadas es Zoom, que ha sido condenada a pagar 85 millones de dólares a los usuarios por engañarlos.

zoom

Zoom tendrá que pagar a los usuarios

Según ArsTechnica, la compañía ha sido acusada de mentir en la descripción de si servicio. Zoom se publicitaba como un servicio cifrado de extremo a extremo en su web, algo que demostró ser mentira. Además, la compañía ha compartido datos de usuario con Facebook y Google sin el permiso de los propios usuarios.

La demanda ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Norte de California, y el acuerdo propuesto obligará a Zoom a compensar a los usuarios con entre 15 y 25 dólares, dependiendo de si tenían una suscripción gratuita o de pago. Esto se aplica a todos los usuarios estadounidenses registrados en Zoom entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, siempre y cuando el acuerdo sea aprobado por el tribunal.

Además de esta compensación a los usuarios, Zoom acordó realizar más de una docena de cambios importantes, «diseñados para mejorar la seguridad de las reuniones, reforzar la privacidad y salvaguardar los datos de los consumidores».

En una declaración a MacRumors, un portavoz de Zoom declaró lo siguiente:

«La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades para Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros. Estamos orgullosos de los avances que hemos hecho en nuestra plataforma, y esperamos seguir innovando con la privacidad y la seguridad a la vanguardia».

Las mejores apps de videollamadas para iPhone y iPad

Veremos si este tipo de acuerdos se producen también en otros países, Zoom podría verse enfrentada a nuevos juicios por ese mismo motivo. De momento solo los usuarios de Estados Unidos serán compensados, pero quién sabe si en un futuro esta compensación llegará a otros países.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!