Close Button
Compartir

Descubre los nuevos elementos de la interfaz de usuario de la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple.

Año tras año, los usuarios de iPhone tienen la afortunada oportunidad de disfrutar con las novedades que Apple va implementando en el software de su sistema operativo móvil. Desde su nacimiento en 2007, iOS ha sufrido una impresionante evolución con la llegada de prestaciones que han convertido al sistema en una obra maestra de la ingeniería informática.

iOS 15

Concepto de iOS 15.

Y ahora con la inminente celebración de la WWDC de 2021, que se celebrará entre el día 7 y el día 11 de junio hemos tenido la posibilidad de conocer algunas de las novedades de iOS 15 que llegarán a los modelos de iPhone compatibles con esta versión. De hecho, algunas filtraciones nos dejan entrever qué funciones incluirá la próxima iteración del sistema operativo.

La llegada de iOS 14 supuso un gran cambio en el diseño de la interfaz de usuario del iPhone, Apple incluyó novedades súper interesantes y útiles como los widgets personalizadles o como la nueva visualización de la biblioteca de aplicaciones. Hoy vamos a descubrir qué novedades estarán presentes en iOS 15, según los últimos rumores.

Más filtraciones de iOS 15: nuevo Centro de control, doble autentificación y más

Estas son todas las novedades confirmadas de iOS 15 para los modelos de iPhone compatibles según las últimas filtraciones

1. Mejoras en la gestión de las notificaciones

Concepto iOS 15 de 9TechEleven

Concepto iOS 15 de
9TechEleven

Hace poco más de un mes, Mark Gurman revelaba que iOS 15 vendrá con una serie de novedades como cambios en la pantalla de inicio y en la gestión de las notificaciones. Apple va a implementar novedades en la gestión de las notificaciones de manera que los usuarios podrán configurar diferentes preferencias y crear categorías personalizadas.

Se trata de una función similar a la que los teléfonos Nokia tenían hace más de una década. Los usuarios podrán silenciar las notificaciones de forma automática en ciertas situaciones como cuando están durmiendo o conduciendo. Además, habrá una opción para responder a los mensajes automáticamente.

2. Funciones de privacidad

Sabemos que Apple tiene muy en cuenta la privacidad de sus usuarios, y con iOS 15 la compañía seguirá haciendo esfuerzos para blindar la seguridad de su sistema operativo. Las filtraciones nos indican que la compañía lanzará una función de privacidad que mostrará qué aplicaciones están recopilando datos de los usuarios de forma secreta.

Esta nueva función de iOS 15 revelará a los usuarios en qué desarrolladores pueden confiar plenamente y qué tipo de tácticas usan otros desarrolladores para recopilar datos silenciosamente.

Nuevo concepto de iOS 15, y es absolutamente espectacular

3. Más cambios en la aplicación Mensajes

iMessage

iMessage es más segura gracias a la implementación de BlastDoor

La aplicación nativa de mensajería de Apple es una de las aplicaciones de la compañía que más cambios ha recibido a lo largo de los últimos años. Con las últimas actualizaciones de iOS, iMessage ha ido incorporando ciertas novedades muy productivas como las reacciones Tapback, los efectos de chat, las menciones, las respuestas de mensajes, los stickers, la integración de su propia App Store con aplicaciones de terceros y otros cambios de diseño como la inclusión de fotografías de perfil.

En cuanto a las filtraciones de iOS 15, sabemos que Apple seguirá incorporando nuevas prestaciones en iMessage. En esta ocasión, todo parece indicar que Apple está trabajando en una actualización para que la aplicación Mensajes tenga más similitudes con WhatsApp con el fin de poder competir mejor en este sector del mercado.

Estas novedades de Mensajes en iOS 15 harán que la aplicación tenga un aspecto más similar al de una red social, posiblemente estemos hablando de estados, historias u otros elementos que podrían permitir a los usuarios compartir qué canciones de Apple Music están escuchando o qué contenidos de Apple TV+ están viendo, por mencionar algunos ejemplos.

4. Nuevas funciones para la pantalla de bloqueo

iOS 15

Concepto de widgets.

Otro de los cambios que se aproximan con la llegada de iOS 15 tiene que ver con la implementación de mejoras para la pantalla de bloqueo. Estaríamos hablando de un significativo cambio en la experiencia de usuario de la interfaz de usuario de esta pantalla.

Los cambios permitirán a los usuarios seleccionar diferentes categorías para las notificaciones. Seguramente habrá más cambios en la pantalla de bloqueo, pero todavía se desconocen todos los detalles acerca de ellos.

Ya está cerca: aparecen las primeras referencias a iOS 15 y macOS 12

5. Soporte para widgets personalizadles en iPadOS 15

ipados

Esta novedad no tiene nada que ver con iOS 15, ya que llegó junto con el lanzamiento oficial de iOS 14. Pero los usuarios de iPad han estado pidiendo a gritos que Apple implemente también los widgets personalizados para la pantalla de inicio en iPadOS.

Por lo que parece, Apple finalmente incorporará esta novedad en iPadOS 15, de esta forma los usuarios de iPad tendrán la posibilidad de añadir sus widgets preferidos a la pantalla de inicio y organizarlos entre sus apps con diferentes tamaños según les convenga.

Otros cambios que llegarán junto con iOS 15

Todos los cambios de los que hemos hablado previamente han sido apoyados y confirmados por numerosas filtraciones. Pero hay otras mejoras de iOS 15 que hemos conocido gracias a algunos rumores.

Ciertos rumores sobre iOS 15 nos indican que esta versión del software del sistema operativo móvil de la firma del logo de la manzana mordida podría no ser compatible con iPhone SE y con iPhone 6s, provocando que estos dos modelos de iPhone comiencen su periplo de obsolescencia.

Apple ha brindado un total de 5 grandes actualizaciones de su sistema operativo al iPhone 6s y su procesador A9 desde 2015, teniendo en cuenta el ciclo de operaciones de la compañía, es posible que tanto el iPhone SE –que también tiene un procesador A9– como el iPhone 6s ya no puedan actualizar a iOS 15.

Por otro lado, también sabemos que iOS 15 podría traer un nuevo diseño para el Centro de Control al más puro estilo de macOS Big Sur, un estilo más minimalista, más compacto y mejor organizado.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!