Close Button
Compartir

Siguen llegando rumores sobre los iPhone 14, en este caso relativos a la conexión Lightning.

Los rumores sobre los iPhone 14 no dejan de sucederse día tras día. Tras la información sobre la nueva cámara delantera mejorada que incorporará la nueva generación y los moldes filtrados de los cuatro modelos de iPhone 14, ahora nos llega información referente al puerto de conexión.

Según parece, Apple utilizará conexión USB 3.0 en sus próximos iPhone 14. Eso sí, los cuatro iPhone 14 mantendrán el puerto Lightning durante, al menos, un año más. El informe proviene de iDropNews, que ha escuchado de fuentes anónimas que al menos los iPhone 14 Pro más caros contarán con un conector Lightning USB 3.0 más rápido.

Concepto de iPhone 14 Pro

Este concepto nos acerta como nunca el iPhone 14 Pro

El conector Lightning normalmente funciona a velocidades USB 2.0, pero técnicamente no se limita a eso, y los ingenieros de Apple están trabajando en velocidades 3.0 para el conector del iPhone 14 Pro. Así que eso resolvería el principal problema que tienen ahora los creativos.

El conector Lightning es más potente de lo que Apple ofrece

Por algún motivo Apple ha decidido mantener la conexión Lightning en el iPhone, mientras apuesta por el USB-C en otros dispositivos como los Mac o el iPad. Y en los iPhone 14 volveremos a ver el puerto Lightning, que va a cumplir 10 años. Sin embargo, la velocidad de conexión permitida por Lightning es muy superior al USB 2.0 actual.

Cuando Apple lanzó el primer iPad Pro en 2015, venía con un puerto Lightning USB 3.0, para que los usuarios pudieran comprar el adaptador de tarjetas SD de Apple para transferir fotos, vídeos y archivos directamente al iPad a gran velocidad. Sin embargo, por alguna razón, Apple nunca decidió incluir este conector Lightning actualizado al iPhone.

iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro mejorará mucho la cámara principal

El conector Lightning actual utilizado en los iPhone 13 sigue utilizando tecnología USB 2.0, que es bastante antigua y tiene una velocidad de transferencia de datos limitada a 480 Mbps. Esto se ha convertido en un problema para los profesionales, ya que se tarda mucho tiempo en transferir vídeo 4K ProRes grabado por el iPhone utilizando el cable Lightning.

Sin embargo, USB 3.0 ofrece velocidades de hasta 5 Gbps, es decir, son velocidades 10 veces más rápidas que las que conseguimos con el actual USB 2.0. Por lo tanto, los tiempos de exportación de documentos y videos mediante cable de los iPhone 14 a un ordenador serán también 10 veces mas rápidos.

Si quieres ver el iPhone 14 Pro en vídeo, este concepto es el más realista

Hemos escuchado muchos rumores de las últimas semanas sobre los iPhone 14, con filtraciones que muestran su diseño y su cámara principal, además de los esquemas filtrados tanto de los iPhone 14 como de los iPhone 14 Pro. Veremos si tambien se cumple este rumor sobre el conector Lightning.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!