iPhone 5S: Todo lo que Sabemos Hasta el Momento

iPhone 5S: Todo lo que Sabemos Hasta el Momento

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la futura gama iPhone de Apple. Si los rumores están en lo cierto, y por la cantidad de filtraciones parece que sí lo están, Apple dejará de comercializar únicamente un smartphone para tener dos en su catálogo.Los rumores dicen que uno de estos dispositivos seguirá la ruta que Apple ha seguido hasta ahora, mientras que el otro dispositivo, el iPhone 5C, entrará de lleno en la gama media y luchará por otro tipo de públicos.

Se espera que el iPhone 5S sea el sustituto del actual iPhone 5 y esto es lo que los rumores dicen sobre él.

Diseño

No se esperan grandes cambios en el diseño externo del dispositivo. Apple siempre ha actualizado el diseño de sus smartphones cada dos años (con la excepción del salto del primer modelo que sólo comercializó en EEUU al iPhone 3G) y en esta ocasión todo parece indicar que repetirá movimiento.Esto quiere decir que el iPhone 5S tendrá un diseño idéntico (o muy muy parecido) al del actual iPhone 5. Es posible que incluya algún cambio para solucionar problemas detectados hasta el momento, pero nada importante.

El interior sí que podría sufrir algunos cambios más importantes. Apple podría hacer cambios para integrar nuevos componentes y para hacer más fácil el montaje del dispositivo. Aunque realmente el diseño interno del dispositivo es algo que a la mayoría de nosotros nos importa bien poco.

Pantalla y cámaras

No se espera que Apple haga cambios en la pantalla del iPhone 5S. Se cree que el dispositivo montará una pantalla de 4 pulgadas como la del modelo actual.En cuanto a las cámaras si se esperan algunas mejoras. Para empezar se cree que el dispositivo podría montar un sensor de 12 o 13 megapíxeles en la parte posterior y uno de 1,2 en la parte frontal. Este sería el primer iPhone con cámara frontal FullHD.

También hay rumores que dicen que Apple podría integrar un segundo LED en la parte posterior del dispositivo. De esta forma mejoraría la iluminación para fotos en situaciones de poca luz.

Batería

Uno de los grandes problemas de los smartphones actuales. su batería. Como ocurre con cualquier otro smartphone del mercado, la batería del iPhone deja bastante que desear.Los rumores dicen que el iPhone 5S podría montar una batería con un poco más de capacidad que la del modelo actual. Esto podría indicar una mejora de la autonomía, aunque todo dependerá de si el harware del dispositivo consume más o menos que el modelo actual.

Sería una gran noticia que la autonomía del iPhone 5S fuese un poco más larga que la de los modelos anteriores. Es una tarea complicada, pero quizá Apple sea capaz de darnos esa gran alegría.

Colores

Otro de los temas de los que se está hablando mucho, especialmente en los últimos días. En un principio se hablaba que el iPhone 5S podría llegar en una variedad bastante grande de colores, aunque ahora este rumor parece haber cambiado completamente.

En estos momentos se cree que el nuevo iPhone 5S estará disponible en tres colores diferentes: los habituales, negro y blanco, y además un nuevo color dorado champán.

Las primeras supuestas imágenes que habían aparecido de un iPhone 5S "color oro" mostraban un dispositivo horroroso y digno de M.A. Barracus de El Equipo A. Las últimas imágenes, que supuestamente pertenecen a unidades reales, muestran que el supuesto color dorado del iPhone 5S sería un poco más bonito y no parecería un lingote de oro, aunque por supuesto esto depende de los gustos de cada uno.El rumor de los iPhone en varios colores ha pasado a apuntar directamente al iPhone 5C e incluso han aparecido infinidad de imágenes y vídeos del supuesto iPhone de gama media en diferentes colores: azul, rojo, amarillo, verde, blanco y también negro.

Lectores de huellas dactilares

Desde la compra de Authentec por parte de Apple en 2012 se ha empezado a escuchar esta posibilidad. La empresa se dedicaba a desarrollar sistemas de seguridad y los lectores de huellas dactilares eran uno de sus productos con más éxito.Se espera que el iPhone 5S integre un lector de huellas dactilares bajo el botón Home e incluso es posible que esta integración haga que el botón Home sufra algún cambio. Esto sería una novedad muy importante, ya que éste botón apenas ha sufrido variaciones (estéticas) desde el primero modelo de iPhone que fue lanzado al mercado en 2007.

De momento se cree que el lector de huellas dactilares se utilizará únicamente para identificar al usuario y darle acceso al dispositivo (sustituyendo la actual clave numérica o alfanumérica), aunque en un futuro podría tener muchas más utilidades.

¿Te imaginas poder configurar diferentes usuarios en un dispositivos iOS (especialmente iPad) y que inicie sesión con una cuenta u otra simplemente poniendo el dedo sobre el botón Home? ¡Sería maravilloso!

Procesador, gráficos y demás

Por el momento no sabemos mucho sobre las posibles características técnicas del dispositivo. Lo más probable es que monte un nuevo SoC (System on Chip), el A7.Es evidente que este chip será más potente que el actual, tanto en el apartado gráfico como en apartado de CPU. Además, es posible que está fabricando con una mejor técnica y ayude a mejorar la autonomía del dispositivo, al requerir menos energía para funcionar correctamente.

En cuanto a la memoria RAM, los rumores dicen que podría integrar 1GB, exactamente la misma cifra que el iPhone 5.

El control que Apple tiene sobre el hardware y el software de sus dispositivos hace que puedan conseguir un rendimiento mucho mayor con un hardware menos potente. ¿Es esto bueno? ¿Es esto malo? Nosotros creemos que es algo muy bueno, aunque los fans de las cifras y de decir que su móvil lleva un procesador de ocho núcleos o tropecientos GB de memoria RAM no estarán tan de acuerdo.

iOS 7

iOS 7 no será exclusivo del iPhone 5S, pero está claro que mucha gente lo verá como una novedad muy importante, especialmente los que compren este smartphone como su primer iPhone.Durante los últimos meses hemos ido descubriendo infinidad de cosas sobre esta gran renovación y nuestra sección sobre iOS 7 está repleta de artículos hablando de sus novedades.

iOS 7 es la renovación del sistema operativo más grande hasta la fecha. Una renovación que va más allá de integrar nuevas funciones, que también, sino que trae una interfaz completamente renovada y un nuevo diseño más moderno, plano y minimalista.

Precio

Apple es un animal de costumbres y hasta ahora apenas ha modificado e precio de los iPhone, salvo cuando hizo cambios en las diferentes versiones por capacidad de almacenamiento y similares.En caso de que la compañía mantenga los modelos de 16, 32 y 64GB lo más posible es que el precio sea idéntico al del modelo actual.

En caso de que incorpore un modelo de 128GB como dicen algunos rumores, vemos dos posibles opciones. Una es que Apple deje de vender el modelo de 16GB y deje el de 32GB como modelo base. En este caso es posible que los precios se mantengan, pero que la capacidad se duplique por el mismo precio. Si por el contrario simplemente incorpora el nuevo modelo de 128GB lo más posible es que cueste 100€ más que el modelo de 64GB.

¿Cuándo estará disponible?

Son varios los medios que dicen que el día 10 de septiembre harán la presentación del iPhone 5S. En caso de que esto ocurra sería unos días después después cuando llegaría a las tiendas y si la información que ha publicado un diario de negocios japonés es correcta, esto podría ocurrir el 20 de septiembre. Es decir, en menos de un mes.

Por supuesto toda esta información está basada en rumores y en información que se ha ido filtrando poco a poco. Las probabilidades de que muchos de estos rumores se confirmen son realmente altas, pero hasta que Apple convoque a la prensa y hable del dispositivo no podremos estar seguros del todo.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!