La función más esperada del iPhone podría llegar antes al iPad

Es la tecnología que todos esperamos en el iPhone y parece que podría llegar antes a los iPad.

La función más esperada del iPhone podría llegar antes al iPad

Desde hace años, prácticamente desde la llegada del iPhone X, los usuarios del smartphone de Apple estamos deseando algo que terminará ocurriendo tarde o temprano. Sin embargo, es probable que esta esperada novedad llegue antes a la gama iPad que a los iPhone, para sorpresa de todos.

Hablamos de la tan rumoreada tecnología que permitiría ocultar Face ID debajo de la pantalla del iPhone. Según el analista de pantallas Ross Young, Apple podría incluir esta función antes en los iPad que en los iPhone.

iPhone de cristal

Concepto de iPhone de cristal con Face ID bajo la pantalla

Una novedad que esperamos en los iPhone 16 y que podría llegar antes a los iPad Pro

El analista Ross Young se ha pasado por el último episodio de The MacRumors Show, desvelando que piensa que la cámara TrueDepth debajo de la pantalla de Apple podría llegar al iPad antes que al iPhone, debido a que esta tecnología más fácil de introducir debajo de una pantalla más grande y con una menor densidad de pixeles por pulgada.

Anteriormente el propio Young había desvelado que esta tecnologia llegaría en 2024 con el iPhone 16, que será el iPhone que todos deseamos. Este año tendremos un doble agujero en pantalla con los iPhone 14, algo que también veremos en todos los modelos de iPhone 15 pero que desaparecerá en los iPhone 16 Pro, según estas informaciones.

Concepto iPhone 15

Concepto iPhone 16 sin notch. Vía MacRumors

Por lo tanto, si Apple va a introducir esta tecnología antes en los iPad, deberíamos verla en los iPad Pro de 2023 o de principios de 2024. No sería algo extraño ya que, aunque el i'phone suele estrenar muchas de las tecnologías, hay otras que Apple ha introducido por primera vez en los iPad.

Tecnologías como Touch ID y Face ID o el procesador de 64 bits llegaron antes al iPhone, pero otras novedades importantes como la pantalla TrueTone, la tasa de refresco de hasta 120 Hz con ProMotion o el escáner LiDAR llegaron antes a los iPad. Por lo que no sería extraño que Apple lanzara su cámara bajo la pantalla antes en el iPad.

iPhone 15: especificaciones filtradas, fecha de lanzamiento y precio

Veremos cuándo llega finalmente esta tecnología a los dispositivos de Apple. Realmente, importa poco si llega antes al iPhone o al iPad, es algo que terminaremos viendo en los dos dispositivos. Lo ralamente importante es que Face ID bajo la pantalla llegue y lo haga de forma que funcione correctamente y sin problemas. Esperemos que sea cuanto antes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti