La nueva patente de Apple nos hace sonreír. El iPhone perfecto se acerca
Esta patente muestra cómo Apple propia conseguir su tan ansiado iPhone perfecto, no queda mucho para verlo
Apple está en búsqueda del iPhone perfecto. Y lleva casi una década detrás de él. El comienzo fue el iPhone X, con un diseño muy refinado y una pantalla que se extendía casi hasta los bordes, pero con un notch en la zona superior necesario para la cámara y Face ID.
El segundo paso de la compañía fue reducir el tamaño de estos sensores para conseguir un notch que ocupara menos espacio, algo que se consiguió cuatro años después. AL evolución continuo y solo 2 años después Apple presento un iPhone con la Dynamic Island que tenemos actualmente. Pero esta evolución no se va a detener aquí.
Es probable que las próximas generaciones de iPhone reduzcan el tamaño de la Dynamic Island, pero el objetivo final es deshacerse por completo de ella. Y Apple acaba de registrar una patente que muestra cómo hacer el iPhone perfecto, un iPhone con los sensores de Face ID y la cámara ocultos bajo la pantalla.
El iPhone perfecto cada vez está más cerca
No podemos dudar de que la evolución de Apple desde el notch a la Dynamic Island ha sido francamente buena, ocupa prácticamente la tercera parte que el notch original. Según desvelan desde Patently Apple, la compañía creadora del iPhone acaba de registrar una importante patente en Estados Unidos.
La patente concedida por Apple cubre un dispositivo electrónico (iPhone, MacBook, iMac, gafas inteligentes, un Apple Watch) que podría incluir una pantalla y un sensor óptico formado debajo de la pantalla.
La tecnología descrita en la patente busca mejorar el funcionamiento de los sensores debajo de las pantallas eliminando ciertas partes llamadas "subpíxeles" en áreas específicas. Estas zonas sin píxeles permiten que pase más luz a los sensores, como los de Face ID, lo que aumenta su precisión. Dependiendo del diseño, se puede reducir entre un 10% y un 90% de los subpíxeles en estas áreas para mejorar la transmisión de luz.
También se menciona el uso de una malla que ayuda al funcionamiento táctil de la pantalla. Esta malla puede mantenerse, eliminarse completamente o retirarse solo en parte de las zonas sin píxeles, dependiendo de las necesidades. Así se logra un equilibrio entre la sensibilidad al tacto y la eficacia del sensor óptico.
Esta imagen muestra vistas frontales de una pantalla de un dispositivo electrónico que muestra cómo la pantalla puede tener una o más regiones localizadas en las que los píxeles se eliminan selectivamente utilizando el esquema descrito en la patente concedida a Apple.
Finalmente, se incluye una capa especial en las zonas sin píxeles que optimiza aún más la cantidad de luz que pasa por la pantalla hacia los sensores. Esta capa puede ser parte de las capas protectoras o funcionales de la pantalla, ayudando a combinar mejor el uso táctil y el óptico para una experiencia más eficiente.
Los rumores indican que en el año 2026 Apple podría tener listo este "iPhone perfecto" con los sensores de Face ID escondidos tras la pantalla. Es algo en lo que Apple lleva años trabajando y que parece que le está costando más tiempo de lo debido. Este tipo de patentes muestran que estamos un poco más cerca.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.