La Siri del futuro funcionará como un contestador automático
¡Apple quiere aprovechar al máximo la telefonía y la tecnología de asistentes digitales!
Siri hace muchas cosas geniales por nosotros, pero Apple cree que puede hacer mucho más. Según una patente registrada bajo el nombre "Integración de asistente digital con telefonía", Apple quiere potenciar la integración de Siri en nuestro día a día, especialmente en actividades como responder o realizar llamadas, hacer consultas en medio de una conversación y hasta tomar reservas por nosotros.
Según la documentación, la idea es proporcionar acceso regular a Siri dónde actualmente no lo hace. Especialmente, al integrar la telefonía y la tecnología de asistentes digitales no se ha aprovechado por completo.
Siri podrá responder llamadas como nosotros, quizás mejor
Uno de los ejemplos que toma en cuenta la patente se refiere a la posibilidad de que Siri filtre llamadas por nosotros.
Por ejemplo, los asistentes digitales convencionales no son capaces de gestionar las llamadas entrantes y salientes en nombre de los usuarios, y mucho menos facilitar las llamadas en curso. Dada la naturaleza basada en el habla tanto de la tecnología de asistente digital como de la telefonía, se desea un sistema mejorado para integrar asistentes digitales con telefonía.
Lo que propone la patente es que el asistente virtual tenga la capacidad de asignar niveles de confianzas a los usuarios, según la frecuencia de comunicación y tomar decisiones como responder llamadas inmediatamente, dejarlos en espera o tomarse la libertad de emitir mensajes como "está en una reunión" o "está en una entrevista de trabajo".
Para lograr esto, Apple propone aprovechar alternativas como la identificación de voz y el reconocimiento de voz se utilizan para determinar la identidad de la persona que llama.
Como siempre, Apple sigue un comentario como ese con muchos detalles sobre la privacidad:
La generación y el almacenamiento de huellas de voz pueden requerir la aprobación previa de la persona correspondiente a la huella de voz respectiva para poder utilizar dichas huellas de voz.
La patente se extiende a situaciones comunes como hacer preguntas a un contacto desconocido y según las respuestas comunicarlo o no con el usuarios. Pero también puede ir más allá, específicamente para averiguar si la persona que llama es una persona real u otra Siri que intenta llamarnos.
En este ejemplo, el interrogatorio puede incluir una pregunta sin sentido o ilógica, tal que un usuario humano respondería con una respuesta predecible y/o un patrón de respuesta, como una pausa seguida de una pregunta aclaratoria (por ejemplo, '¿Qué quieres decir?', '¿Disculpe?', etc.).
Los diagramas de la patente de Apple incluyen la reserva de una mesa en un restaurante. No es un gran paso imaginar poder decir: "Oye, Siri, resérvame una mesa para dos en la pizzería más cercana en algún momento del martes por la noche".
Suponiendo que su Siri llegue al Siri de la pizzería, el restaurante podría ofrecer una reserva para las 7 p.m. y aceptarla en su nombre.
Aunque las patentes no garantizan la llegada de la tecnología, en este caso y tomando en cuenta la evolución de Siri desde su lanzamiento hasta las novedades presentadas en iOS 16 parece probable que sea un proyecto que podamos ver en acción, en el futuro.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.