La tecnología del futuro que sería necesaria para el impresionante iPhone 17 Air

¡Apple negocia con proveedores para asegurar una de las grandes novedades del iPhone 17!

La tecnología del futuro que sería necesaria para el impresionante iPhone 17 Air
La alianza Apple - Novatek será decisiva para el desarrollo del iPhone 17

El desarrollo del iPhone 17 ya está en marcha y como es de esperarse introducirá varias novedades, algunas que se viene rumoreando desde hace años atrás, como la actualización de las pantallas. Para ello, Apple está en conversaciones para ser el principal cliente de la compañía taiwanesa Novatek, que iniciará la producción en masa de pantallas OLED con tecnología TDDI a partir de 2025.

Según el informe de DigiTimes, Novatek tiene previsto iniciar la producción en masa de estas pantallas a partir del segundo trimestre de 2025. Aunque la empresa no ha revelado los nombres de sus clientes, las especulaciones apuntan a que Apple podría ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología en sus próximos iPhone. Esta posibilidad cobra fuerza si consideramos que el cronograma de producción de Novatek coincide con el lanzamiento previsto de los iPhone 17.

La tecnología TDDI será clave para el diseño del iPhone 17 Air

La tecnología TDDI, que combina el controlador de pantalla y táctil en un único chip, ofrece diversas ventajas, como la reducción del consumo energético, la mejora de la respuesta táctil y la posibilidad de crear diseños más delgados y ligeros. Estas características, la convierten en una opción muy atractiva para los fabricantes de smartphones, especialmente aquellos que buscan ofrecer dispositivos de alta gama con una experiencia de usuario excepcional.

La adopción de una nueva tecnología para la pantalla del iPhone 17 Air no es una posibilidad nueva. En marzo de este año, el filtrador chino Instant Digital desveló en Weibo que el cristal exterior del iPhone 17 está configurado para tener una "capa antirreflectante súper dura" que es "más resistente a los arañazos de lo que crees".

Si las especulaciones resultan ser ciertas y Apple adopta esta tecnología en sus próximos iPhone, podríamos estar ante una nueva generación de smartphones con un rendimiento y una calidad de imagen aún más impresionantes. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos meses para conocer los planes definitivos de Apple y confirmar si la empresa de Cupertino se decantará por esta innovadora tecnología, volviéndose más resistente a los a arañazos y reflejos.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!