Close Button
Compartir

El primer casco de RA de Apple tendrá que dar sus primeros pasos con la ayuda del iPhone.

El iPhone nunca fue tan solo un teléfono. Para muchos, se trata de la puerta de entrada al ecosistema de Apple. Esto incluye tanto servicios, como productos que requieren de este, como es el caso del Apple Watch. Y próximamente, el iPhone podría ser esencial para el funcionamiento de otros dispositivos.

'Apple Glass'

Concepto de 'Apple Glass' y su sistema de realidad aumentada

De acuerdo con el portal The Information, Apple habría alcanzado importantes avances en lo que a sus gafas de realidad aumentada se refiere. Según el informe, la compañía ya habría finalizado el diseño de sus chips y del propio dispositivo. Así, estarían listos para iniciar las pruebas de producción del producto. En el caso de los chips de este, aún quedaría un año como mínimo para iniciar la producción a gran escala.

No obstante, han trascendido ya algunos datos acerca de los chips. Concretamente, se habla de que este no alcanzaría el nivel de potencia de los que están integrados en el iPhone, el iPad o el Mac. De hecho, ni siquiera tendría el Neural Engine. Esto se debe a que el dispositivo estaría pensado para que el iPhone procese las tareas más exigentes de forma inalámbrica.

Lanzamiento de las Apple Glass

Concepto de Zoneoftech

Por otro lado, también se habla del tamaño de uno de ellos, el controlador de las pantallas del dispositivo. Al parecer, tendría el tamaño de una de las lentes del producto, algo inusual. Además, TSMC habría tenido problemas para producir este sin defectos en las pruebas de producción, dejando clara la complejidad de este.

Apple trabaja en unas pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

En definitiva, uno de los grandes proyectos de Apple sigue en curso. La realidad aumentada se convertirá probablemente en uno de los estandartes de la compañía en los próximos años. Incluso, es posible que estas gafas sean ese último producto que Tim Cook quiere lanzar como CEO. Por ahora, tendremos que esperar con paciencia, porque aún queda algo de tiempo para que veamos los frutos.

Temas relacionados: Rumores, filtraciones y patentes

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!