Un Mac entero en un teclado es la última (y loca) patente de Apple

El Magic Keyboard contaría con la posibilidad de correr MacOS, según esta nueva patente publicada.

Un Mac entero en un teclado es la última (y loca) patente de Apple

Actualmente Apple cuenta con una gama de Mac que no ha cambiado a lo largo de los años, con nombres como MacBook, iMac o inclusive la Mac Mini. Esta línea es la que le ha funcionado a la empresa, aunque hay patentes que sugieren que la compañía podría agregar un nuevo Mac, aunque no como te lo imaginas.

Las compañías suelen registrar patentes de productos funcionales, aunque futuristas y alocados. Ahora te vamos a mostrar la patente de un teclado con MacOS instalado, algo extraño, pero interesante.

La patente de un Mac entero en un teclado

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha publicado una nueva patente registrada por la marca Apple. Se trataría de un Magic Keyboard con una innovación muy loca: tendría MacOS en su interior, es decir, sería un Mac entero.

La web 9to5Mac ha reportado que se trataría de un nuevo concepto que sería un híbrido entre un ordenador y un portátil. El teclado tendría en su interior todos los componentes de un Mac, por lo que podrías transportar el ordenador a cualquier lugar, ya sea al colegio o a tu trabajo.

¿Cómo funcionaría? La patente lo hace ver bastante sencillo: el teclado lo conectarías a cualquier monitor o panel con ayuda de un puerto I/O, USB-C o Thunderbolt. Al encender y configurar el Magic Keyboard, se te mostraría el MacOS para que trabajes de una manera rápida, como pasa con los ordenadores actuales.

Un Mac entero en un teclado

Apple estaría construyendo un Magic Keyboard capaz de correr MacOS para tener un ordenador híbrido

¿Cómo estaría construido el teclado con Mac?

El teclado con un Mac estaría construido de una forma diferente al Magic Keyboard que conoces. La patente muestra que el teclado tendría un diseño especial para ofrecer ventilación a los componentes internos, como el Chip M1, RAM o inclusive una gráfica.

Este teclado tendría una zona táctil para evitar que el usuario utilice el Magic Mouse de manera obligatoria. Además, la patente muestra un par de puertos USB-C y el jack 3,5 mm para los auriculares, que completarían su configuración.

El nuevo ordenador sería una nueva versión del Mac Mini M1, que se vendería como un dispositivo completo al tener Magic Keyboard y una zona de Trackpad, pero con compatibilidad con todos los dispositivos de la empresa. La mala noticia es que es una patente recién publicada, por lo que las versiones, fecha de salida y precios están muy lejos de conocerse, o incluso quizá no lo veamos en venta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!