Se filtra el posible diseño del iPhone 16 con cambios importantes

Se acaba de filtrar el posible diseño de la parte trasera del iPhone 16 con un nuevo módulo de cámaras trasero

Se filtra el posible diseño del iPhone 16 con cambios importantes
Este podría ser el diseño del iPhone 16

El iPhone 16 podría llegar con un importante cambio en el módulo de cámaras trasero según una reciente filtración. En caso de ser cierta, la doble cámara trasera del iPhone 16 nos recordaría mucho a la que teníamos en el iPhone X, con las cámaras posicionadas de forma vertical. Y esto no es un cambio por simple capricho, tiene un motivo importante.

La cuenta de X Majin Bu, que ya ha filtrado algunas cosas sobre Apple en el pasado, ha desvelado unos posibles esquemas del iPhone 16, que coincidiría en diseño con el iPhone 16 Plus. En este diseño vemos unas cámaras posicionadas en modo vertical en lugar de en diagonal en un módulo cuadrado como hemos tenido desde hace años.

Y basándose en estos esquemas, Apple Hub ha creado unos renders bastante realistas. Por la parte delantera el iPhone 16 luciría muy similar al iPhone 15, pero en la parte trasera encontraremos muchos cambios y el motivo principal de posicionar las cámaras de esta manera serían los vídeos espaciales.

Los iPhone 15 Pro son capaces de grabar vídeos espaciales gracias a utilizar las dos cámaras que están posicionadas de forma vertical en el módulo trasero. Y precisamente los iPhone 15 no pueden hacerlo por tener la cámara en diagonal. Por lo tanto, este podría ser el principal motivo de cambio de la posición de las cámaras.

Conceptos de iPhone 16

Este concepto de iPhone 16 luce espectacular

Este cambio le da un toque nuevo al iPhone 16 bastante interesante, una especie de regreso al pasado y una eliminación del clásico modulo cuadrado que lleva acompañándonos desde el iPhone 11. No sabemos si veremos un cambio similar en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, quizás Apple decida también eliminar el módulo cuadrado, o quizás no. Por el momento en los esquemas filtrados no se aprecian muchos cambios en este aspecto.

Hay que tener en cuenta que se trata de unos esquemas filtrados de prototipos que Apple está probando, por lo que el diseño final podría no ser como este. Apple podría cambiar de opinión y el diseño final parecerse más a los actuales modelos de iPhone. De la misma forma que podría pasar con el nuevo botón que podría llegar a todos los iPhone 16.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!