Si esta patente de Apple se hace realidad el iPhone cambiará para siempre
Apple hizo pública una patente para el iPhone en el que, por primera vez, se podría cambiar la parte trasera del dispositivo por carcasas con múltiples funciones añadidas
Los de Cupertino procesan una increíble cantidad de patentes, muchas de ellas pasan desapercibidas debido a que no se terminan materializando y muy pocas son las que llegamos a ver en productos finales. El caso de hoy podría cambiar el diseño del iPhone tal y como lo conocemos actualmente. ¿Te imaginas un iPhone con una pantalla trasera y cámaras adicionales? De eso se trata la patente de hoy, la rareza es que se trata de una patente que describe una carcasa intercambiable que le daría diferentes funciones al dispositivo insignia de la manzana.
Una carcasa inteligente para el iPhone, la novedad entre las patentes más recientes de Apple
La patente ilustra también una forma adicional de protección similar a una funda pero sin contar con una gran parte de lo que significa hoy por hoy una funda de protección. Lo curioso de esta patente es que no funcionaría como un accesorio MagSafe en la parte trasera como otros en la actualidad. Se trata de un reemplazo completo de la tapa trasera del iPhone en la que permanecería fijo el módulo de cámara.
¿Cómo funcionaría? La carcasa se podría remover a través de un sistema de resorte, sería extraíble en su totalidad, cosa que es muy extraña hoy en día y que Apple jamás permitió en su iPhone. Lo interesante es que las carcasas tendrían diferentes funcionalidades. Al poseer una conexión eléctrica, se le podría dar al iPhone capacidades extra como baterías suplementarías, sensores adicionales, cámaras, pantallas, etc.
Por ejemplo, en el caso de la cámara permanecería en su posición original y se podrían añadir más cámaras con sus respectiva posición para acomodarse sin problema. Se incluiría una lente, un sensor y componentes electrónicos extras para capturar fotos. En otro caso que cambiaría el concepto el iPhone, imagina poder añadirle sensores extras que no tiene de fábrica. Uno de los que podrían añadirse y que actualmente están pensando en incluir en una futura generación del Apple Watch es el sensor de glucosa en sangre.
Las carcasas cambiarían tal y como las conocemos en un futuro iPhone gracias a esta patente
Uno de los factores que es importante en el uso diario del iPhone es el hecho de poder colocarle fundas o carcasas protectoras. Existe una variedad increíble de diseños y materiales pero Apple también le gustaría cambiar el concepto actual de estos accesorios. La carcasa que ofrecería Apple sería un extensible hacia afuera de tal manera que en los bordes se ofrecería un tipo de protección en caso de caída.
Esto hace pensar que también Apple podría tener diferentes diseños que podrían ser intercambiables solo en la parte trasera del dispositivo, algo que sería muy extraño tomando en cuenta que los de Cupertino no suelen cambiar radicalmente los diseños de sus iPhone.
Otros usos de las carcasas en la patente expuesta por Patently Apple incluyen un paquete de batería, altavoces extra y una pantalla adicional. La patente está publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.