El futuro teclado de los MacBook tendrá teclas dinámicas retroiluminadas que cambian lo que muestran

La compañía ha registrado una nueva patente que evolucionará la tecnología de sus teclados.

El futuro teclado de los MacBook tendrá teclas dinámicas retroiluminadas que cambian lo que muestran
Teclado de un MacBook Pro actual de Apple.

El mundo de la tecnología es tan fascinante que nos permite soñar con avances tan innovadores que dejan en ridículo al más vanguardista de los dispositivos. Este es el caso de un teclado en el que Apple podría estar ya trabajando, un teclado con un curioso mecanismo de teclas dinámicas que muestra diferentes carácteres y símbolos.

Así lo sugiere una nueva patente que la compañía de Cupertino ha registrado muy recientemente en las oficinas de marcas y de patentes de Estados Unidos. Esta patente muestra una serie de imágenes de un teclado cuyas teclas cuentan con un sistema de retroiluminación avanzado y sus símbolos van cambiando dependiendo del contexto.

Es probable que este teclado ofreciera algún tipo de soporte con un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir qué va a escribir el usuario. Por ejemplo, si está rellenando un campo de dígitos para un número de teléfono, las teclas únicamente mostrarían números.

Así será el nuevo teclado con teclas dinámicas de Apple

La patente ha sido descubierta por Patently Apple y en sus imágenes Apple imagina un teclado con sistema de retroiluminación y teclas dinámicas que cambiarían para mostrar diferentes símbolos, carácteres y letras.

"Cuando el teclado se activa, los glifos de cada una de las teclas pueden aparecer a través de la luz emitida bajo la superficie de las mismas. Estos glifos parecen flotar debido a fuentes individuales de luz o pantallas que están posicionadas bajo las teclas."

Teclado

Imágenes de la Figura 28 de una patente de Apple

Actualmente, la tecnología presente en los teclados retroiluminados de Apple simplemente hace que los carácteres y los símbolos de las teclas sean visibles en condiciones de baja iluminación ambiental. Estas teclas usan unos glifos pre-impresos, por lo que obviamente son estáticos y no se pueden cambiar, haciendo que con el paso del tiempo se puedan desgastar.

Otra de las características más curiosas que nos muestra esta patente de Apple tiene que ver con que la fuente de la retroiluminación fuera un panel de LEDs con tecnología micro-LED u OLED que ofrecería controles adicionales, opciones de personalización y una mayor flexibilidad en general. Sin duda, estaríamos hablando de uno de los mayores adelantos tecnológicos de la historia de los teclados de productos de Apple.

Esto sería similar al funcionamiento de la Touch Bar en los futuros modelos de MacBook con teclas dinámicas que generan glifos que van cambiando y que el usuario puede ir configurando con diferentes letras, figuras, colores, símbolos, animaciones, etcétera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!