Todo pantalla: el iPhone 20 tendrá una pantalla sin marcos
Comienzan los rumores del iPhone correspondiente al 20 aniversario, será un modelo inédito con una gran pantalla sin marcos. Se rumorean algunos detalles sobre su fabricación y tecnología

De acuerdo al medio coreano ETNews, los de Cupertino preparan uno de los cambios más increíbles y radicales en cuanto al diseño del iPhone que será del aniversario número 20. Su frontal presentaría una pantalla totalmente sin marcos alrededor de los bordes del dispositivo. Esto será posible gracias a una nueva tecnología de pantalla de "curvatura de cuatro bordes", por lo que también los bordes inferiores serán curvos para lograr el cometido final.
El 2027 será un año importante en la historia del iPhone por un nuevo rediseño sin bordes
Recordemos que un informe de Mark Gurman indicaba estas intenciones, los de Cupertino están planeando lanzar un iPhone fabricado en su mayoría por vidrio y sin ningún marco en pantalla. The Information también confirmó estos planes para el 2027 donde al menos un modelo de iPhone tendrá pantalla de borde a borde.
El informe coreano indica que será una "experiencia visual sin bordes" donde el contenido visualizado fluirá para todos lados en el dispositivo. Mark Gurman tiene la creencia de que será un modelo Pro de la línea que Apple lanzará en el 2027. Este diseño marcaría uno de los cambios más significativos desde el iPhone X donde se eliminó el botón de inicio y además se eliminaron los marcos superiores e inferiores, algo que en su momento se criticaba por reducir el tamaño de pantalla del iPhone.

Lo mejor del iPhone llegará en los próximos años
Desde el iPhone X, los usuarios de iPhone están acostumbrados a ver un notch en pantalla, que ahora es un Dynamic Island y manejar el iPhone con gestos de deslizamiento en lugar del botón de inicio.
La pantalla del iPhone en su 20 aniversario no será fácil de fabricar, aunque tendrá increíbles beneficios
Es muy probable que Samsung Display y LG Display sean los encargados de implementar la tecnología avanzada en el panel que Apple quiere para el iPhone del 20 aniversario. Será una tecnología de pantalla nueva donde se desarrollará un circuito integrado que es un controlador de pantalla OLED basado en el proceso FinFET de 16 nanómetros, en lugar del proceso tradicional de 28 nanómetros utilizado en la actualidad.
Ofrecerá mejor eficiencia energética y esto es clave hacia el futuro debido a que la tendencia de Apple seguramente será hacer móviles más delgados, además de lo que suceda con el desarrollo de la IA. Por otro lado, el iPhone estaría equipado con batería de silicio puro en lugar de grafito, todo sea por aumentar la densidad energética y extender lo más posible la duración de la batería.
Antes de hacer planes, los de Cupertino están conscientes de lo que significa hacer una pantalla con los 4 bordes curvos. Por un lado, existe preocupación por la estructura que deberá tener el chasis junto con la pantalla. Existe un riesgo de vulnerabilidad por caída al tener los bordes curvos. Además de que, al ya no tener ningún marco físico o bisel para apoyar los dedos, los de Cupertino tendrán que rediseñar la navegación de gestos de tal forma que no exista alguna entrada involuntaria. En lo que eso llega, el primer reto para los de Cupertino ya está apuntado para el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max. The Information indica que tendrán Face ID bajo la pantalla donde solo se mostrará la cámara frontal.

Apple sigue trabajando en el desarrollo de futuros iPhone
Ross Young, especialista en pantallas y VP de Counterpoint Research confirmó dicha información. Esto será parte imprescindible para la futura transformación del iPhone en términos de pantalla. ¿Lograrán los de Cupertino hacer un iPhone digno del 20 aniversario? Después del iPhone plegable ya tenemos en la mira la próxima revolución del iPhone en una historia plagada de éxito.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.