Un juez condena a Apple a pagar 300 millones de dólares por incumplir una patente

¡Apple vuelve a perder contra un troll de patentes!

Un juez condena a Apple a pagar 300 millones de dólares por incumplir una patente
Juez ordena a Apple pagar 300 millones de dólares por incumplir una patente.

Las disputas por incumplimiento de patentes son una constante en el mundo de la tecnología. Apple ha salido airosa de muchas demandas, pero también ha perdido. En el caso más reciente, Apple ha sido condenada por el juzgado a pagar 300 millones de dólares en regalías.

La sentencia fue determinada esta semana en un jurado de Texas. Según lo informado por Reuters, el jurado concluyó que Apple debería pagar a la empresa de patentes Optis Wireless Technology y sus empresas relacionadas porque la tecnología que Apple utilizó en sus iPhones, iPads y Relojes supuestamente infringir las patentes de Optis.

Apple pierde nuevamente contra un troll de patentes

A propósito de la sentencia, un portavoz de Apple declaró a The Verge que la compañía estaba decepcionada por el veredicto y planea apelar contra la decisión. "Optis no fabrica productos y su único negocio es demandar a las empresas utilizando las patentes que acumulan", escribió el portavoz. "Continuaremos defendiéndonos de sus intentos de obtener pagos irrazonables por las patentes que adquieran".

Aunque la suma de 300 millones de dólares apenas dejará una marca en las finanzas de Apple. Pues, la compañía obtuvo 81.4 mil millones de dólares en ingresos netos solo en su último trimestre: el pago de Optis representará un poco más de las ganancias de un día. La preocupación, por supuesto, es que Optis tenga éxito en recibir pagos regulares que podrían aumentar los costos de Apple e impulsar los precios del hardware al alza.

En 2020 un jurado otorgó a Optis 506 millones de dólares en la disputa, pero un juez anuló esa sentencia en abril y ordenó un nuevo juicio centrado únicamente en daños. El juez de distrito estadounidense Rodney Gilstrap dijo que al primer jurado no se le había permitido considerar si la cantidad se otorgó en los términos “justos, razonables y no discriminatorios”, requeridos en los casos de patentes esenciales estándar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!