10 Formas de Cargar el Móvil cuando no Hay Enchufes Cerca

10 Formas de Cargar el Móvil cuando no Hay Enchufes Cerca

Cómo cargar la batería de nuestro móvil cuando no tenemos un enchufe cerca

No podemos negar que con la llegada de todas las ventajas que nos ofrecen los smartphones, los cuales cuentan con conexión a internet y un sin fin de opciones para ayudarnos en nuestro día a día, lo normal es que la batería de nuestro dispositivo no aguante el ajetreo de todo un día y acabe "muriendo". Y es que ya no queda ni rastro de aquellos dispositivos que podían ser cargados un día y no volver a ser cargados hasta dos y tres días después.

Todos estamos a la espera de poder conocer una nueva tecnología que nos permite usar nuestro dispositivo durante más tiempo sin que la batería se agote tan rápido. Pero mientras llega ese momento, que llegará seguramente, vamos a mostraros una lista de diez maneras para cargar nuestro dispositivo sin necesidad de contar con enchufes cerca. ¿Nos acompañas?

10 maneras de cargar el dispositivo sin necesidad de enchufes

Cargador manual

Este sistema cuenta con una manivela unida a un pequeño dinamo conectado una batería como únicos elementos necesarios para hacer funcionar este practico cargador manual. El tener que estar haciéndolo de manera manual, hace que esta sea la manera más incómoda de todas. Aunque hay que tener en cuenta que puede ser una buena solución en lugares a los que no llega la electricidad por cualquier motivo.

Cargador para el coche

Seguro que este sistema no es desconocido para muchos de vosotros, sobre todos si tenéis vehículo propio. Hoy en día es muy raro que alguien que tiene coche, no cuente con uno de estos cargadores para su smartphone. Además de eso, muchos vehículos poseen conexiones USB integradas en sus equipos de sonido que permiten también la carga de los dispositivos.

La estufa cargador

Con CampStove contaremos con una pequeña estufa de leña que tiene la posibilidad de transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB. No es una de las opciones más usadas, ni mucho menos, pero puede ayudar en los momentos de acampadas al aire libre.

Batería externa

El uso de este tipo de baterías está muy extendido en la actualidad y es normal ver como los usuarios lo utilizan en cualquier lugar. Existe modelos que cuentan con la energía suficiente para recargar completamente más de un dispositivo como el nuevo iPhone 6 de Apple. Es una de la mejores opciones para salir del paso en las situaciones donde nos estamos quedando sin batería en nuestro smartphone.

Cargador para bicicletas

Aquellos usuarios que sean mas aficionados a los deportes pueden usar Siva Cycle, un dispositivo que, conectado a la rueda de una bicicleta recarga una pequeña batería capaz de alimentar a este tipo de dispositivos. Al igual que el sistema manual, este está basado en el uso de una dinamo pero de una manera un poco diferente.

El enchufe, batería y cargador todo en uno

El proyecto que ha sido financiado por Kickstarter promete fusionar el cargador y la batería en un mismo dispositivo para ofrecer una mayor funcionalidad. Así, mientras el aparato está enchufado a la corriente, además de alimentar la batería del dispositivo móvil, también cargará una batería interna que podrá ser usada posteriormente para cargar el dispositivo cuando no se disponga de ningún enchufe cerca.

Cargador inalámbrico

Hay que aclarar en primer lugar, que los cargadores que son inalámbricos no están disponibles para todos los teléfonos ni son tan eficientes como una conexión directa a través del cable. A su favor, diremos que aportan mucha comodidad, ya que para cargar el dispositivo basta con dejarlo encima de la mesa donde está la base del cargador inalámbrico. El proceso de carga se iniciará de forma completamente automática y sin tener que realizar ningún tipo de conexión.

Funda con batería extra

Este sistema de carga está bastante extendido entre los usuarios, sobre todo entre los usuarios de aquellos teléfonos que no permiten la sustitución de la batería de una manera rápida. Se trata de una funda protectora que está específicamente diseñada para el dispositivo y cuenta con una batería.

Cargador a pilas

Financiado también a través de la plataforma Kickstarter, este proyecto busca que la batería de los smartphones deberían mejorar. Aunque algunos teléfonos antiguos poseían este tipo de cargadores, muchos demostraron no ser muy eficientes, esta fuente de alimentación garantiza la energía suficiente para establecer comunicación en situaciones de emergencia.

Cargador solar

Aquellas personas que pasen mucho tiempo al aire libre o sean amantes de las actividades en la naturaleza pueden optar por un cargador solar para mantener operativos sus teléfonos móviles. Los sistemas más habituales emplean mochilas con paneles solares que acumulan la energía en pequeñas baterías que luego se emplearán para recargar el teléfono o tablet. Aunque no es el sistema más eficiente, proporciona la energía extra suficiente para sobrevivir durante mucho tiempo.

Tal y como podéis ver en la publicación, hoy en día existen distintas formas de cargar nuestro dispositivo móvil en aquellos casos en los que los enchufes son una especie difícil de encontrar. ¿Habéis usado algunos de estos dispositivos para cargar vuestros smartphones?

Vía | Anexom.es

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!