El 2015 Podría Ser el Año de la Multitarea Real en Pantalla Dividida

El 2015 Podría Ser el Año de la Multitarea Real en Pantalla Dividida

La multitarea en pantalla dividida sigue siendo una característica muy poco común en la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado. Los usuarios de iPad llevan tiempo pidiendo que se incluya en iOS, pero Apple parece resistirse a ello. Aunque si todo marcha según lo previsto, el 2015 podría ser el año en el que se empiece a ver más en los tablet y phablet.

Los primeros en incluirla fueron los Galaxy Note 2 de Samsung, un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas que ganó muchos puntos al permitir al usuario ejecutar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo gracias a una actualización de software. Desde entonces, la surcoreana ha incluido la multitarea real en las siguientes generaciones del phablet y en muchos modelos de tablet, pero otras compañías siguen sin instaurarla.

multitarea-real-2015-2

La multitarea real en pantalla dividida es una función muy útil, por eso no nos explicamos cómo no forma parte de los sistemas operativos móviles. Sin embargo, los últimos rumores señalan que en el 2015 podría comenzar a asentarse entre los phablet y los tablet, los dos dispositivos móviles donde más partido se le puede sacar.

Los fabricantes se suman a la multitarea en pantalla dividida poco a poco

Poco a poco otras empresas están siguiendo los pasos de Samsung y se están sumando a la multitarea real en pantalla dividida, aunque de forma muy lenta. Los phablet y los tablet son los dispositivos ideales para este tipo de función porque tienen un tamaño de pantalla grande, mientras que en los smartphones tener dos aplicaciones ejecutándose a la vez es menos funcional porque la información se queda más abarrotada.

El Iconia Tab 8, el último tablet lanzado por Acer, tiene una especie de modo de pantalla dividida que permite al usuario elegir entre una selección de aplicaciones que se pueden ejecutar en media ventana, similar a la forma en la que funciona la multitarea real de Samsung. Por su parte, LG también ha querido introducir esta útil función en el nuevo LG G3.

multitarea-real-2015-3

Por otro lado, los tablet Surface de Microsoft también ofrecen la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla. Por su parte, el código de iOS 8 ha dejado entrever que Apple estaría trabajando en la función de la multitarea real, pero por el momento sigue sin ser una realidad.

Los iPhone 6 Plus y iPad, dispositivos que podrían contar con multitarea real

Tal y como señalan desde GigaOM, en el caso de que Apple incluya la multitarea real en iOS 8, los dispositivos en los que seguramente estaría disponible serían los dos modelos de iPad y el iPhone 6 Plus, ya que está considerado phablet por sus 5,5 pulgadas de pantalla. Es más, hace tiempo pudimos ver un vídeo de un iPad ejecutando aplicaciones en pantalla dividida con la última versión del sistema operativo, antes de que este fuera lanzado.

multitarea-real-2015-4

La tendencia del aumento del tamaño de la pantalla en los teléfonos y la aceptación por parte de los usuarios son dos factores clave que debemos tener en cuenta al pensar en la multitarea real. Por eso no sería de extrañar que entre las novedades que nos deparan el 2015 esté la de que los fabricantes por fin permitirán el uso de más de una aplicación a la vez en la pantalla.

Y tú, ¿crees que por fin Apple y el resto de fabricantes se decidirán a incluir la multitarea real en sus dispositivos móviles?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!