Los 5 diseños más extraños de Jony Ive que seguro no conocías
Jony Ive también diseñó productos extraños que no conocías.
Una de las noticias más importantes del año para Apple ha sucedido hace apenas unas horas y el jefe de diseño e la compañía, Jony Ive, a anunciado que se marcha y crea su propia empresa. Aunque seguirá colaborando con Apple, el responsable del diseño de los dispositivos que hemos visto durante los últimos años ya no volverá a trabajar dentro de la compañía.
Hemos repasado algunos de sus diseños más icónicos y hemos resumido su carrera en Apple en 10 extraordinarios productos, sin embargo Ive también diseñó algunos otros productos menos conocidos.
5 productos que no sabías que Ive había creado
Se trata de un día importante y desde la BBC nos han traído esta curiosa lista de dispositivos menos conocidos pero que también diseño Jony Ive.
Un lavabo
Uno de los primeros trabajos de Sir Jonathan Ive tras dejar la universidad fue en la agencia de diseño Tangerine en Londres. Mientras estaba allí, trabajó en varios productos, como un microondas y un peine para peluqueros, sin embargo, también diseñó un inodoro y lavabo. Aunque su trabajo no fue bien recibido ya que "era demasiado moderno y caro".
TAM: Twentieth Anniversary Macintosh
Por el 20 aniversario del Macintosh Apple lanzó una versión especial diseñada por Jony Ive, una edición limitada que costaba 7.499 dólares, ahora cuesta casi el doble. Tampoco tuvo mucho éxito y Apple fue bajando poco a poco el precio.
Una cámara Leica
Jony también creo la que probablemente sea la cámara más cara del mundo, en 2013 colaboró con el diseñador Marc Newson para crear una cámara Leica Rangefinder única con un elegante cuerpo de aluminio. El objetivo era subastarla y recaudar fondos para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Sotheby's registró que el comprador pagó 1.8 millones de dólares por ella.
El ratón con forma de disco de hockey
El primer gran dispositivo que Jony creó para Apple fue el primer iMac, conocido ahora como iMac G3. Este modelo incluía un curioso ratón en forma de disco que no cosecho muy buenas críticas pero que quedará siempre en el recuerdo.
Un anillo de diamante
Otra colaboración caritativa con Marc Newson nos dejó un producto mucho más extraño. Se trata de un anillo hecho completamente de diamante con un preciso corte mediante chorro de agua guiado por láser. Se vendió por 250.000 dólares.
La carrera de Jony Ive ha sido larga en Apple y, aunque ahora se vaya de la compañía, seguro que todavía le quedan grandes productos por diseñar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.