Apple, hazlo: el inventor del teléfono móvil sueña con ver "dispositivos bajo la piel"
Martin Cooper, el padre del teléfono móvil, ha hablado sobre la industria de los smartphones y su futura evolución.
El Mobile World Congress de este año 2023 está dando mucho de qué hablar, si recientemente estuvimos destacando todas las novedades presentadas en el MWC que el iPhone 15 debería incorporar en esta ocasión nos centraremos en la posible evolución a largo plazo de los smartphones. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de las palabras del inventor del teléfono móvil?
Martin Cooper nació en Chicago en 1928 y su carrera en el ámbito de la investigación y desarrollo en el sector de telecomunicaciones y antenas inteligentes le llevó a realizar la primera llamada con una red inalámbrica el 3 de abril de 1973. Esa llamada cambió por completo la industria de la tecnología y, consecuentemente, el mundo en el que vivimos. Y ahora Martin Cooper ha querido hablar sobre los smartphones de hoy en día en el Mobile World Congress de Barcelona.
Martin Cooper cree que los smartphones se integrarán bajo la piel
Llegará el día en el que –como si de una gran producción hollywoodiense se tratara– los teléfonos inteligentes pasarán a formar parte de nosotros mismos. Dispositivos integrados dentro de nuestra propia piel que pasarán de ser "una extensión de nuestro brazo" a, directamente, fusionarse con nuestro ser.
El inventor del teléfono móvil cree que, de algún modo, la tecnología de los smartphones se podrá implantar bajo la piel de las orejas.
"La próxima generación tendrá el teléfono insertado bajo la piel de sus orejas."
De hecho, en teoría ya lo hacemos. Wearables como los AirPods de Apple nos permiten realizar llamadas, activar el asistente de voz, controlar la reproducción de música y mucho más directamente desde la oreja con gestos táctiles y con comandos de voz. Aunque, por el momento, para ello necesitamos tener el iPhone cerca.
En su entrevista con la CNBC, Martin Cooper ha querido compartir su visión sobre el futuro de los smartphones sugiriendo que se convertirán en pequeños implantes bajo la piel de las orejas que ni siquiera necesitan cargarse, puesto que como bien indican nuestros compañeros de Andro4all aprovecharán la energía producida por nuestro propio cuerpo.
"Cuando ingieres comida, tu cuerpo crea energía. Solo se necesita un poco de energía para ejecutar esta pieza de la oreja."
Cooper cree que la humanidad sigue progresando y lo hace a un buen ritmo. Piensa que ahora vivimos más, somos más saludables y que gracias a ello los mejores días de la tecnología están por llegar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.