Descubre BlaBlaCar, la Mejor Opción para Compartir Coche

Descubre BlaBlaCar, la Mejor Opción para Compartir Coche

Es posible que no te hayas dado cuenta, pero cuando viajas en coche es muy posible que te cruces más de una vez con personas que se ponen de acuerdo con otras para viajar compartiendo coche y gastos, de forma que se ahorran unos cuantos euros. Una de las formas que tienen de conectar es utilizar BlaBlaCar, una de las plataformas más populares entre los usuarios a día de hoy.

Este tipo de plataformas como BlaBlaCar fomenta este movimiento de compartir coche con otras personas desconocidas para ahorrar gastos, pero además llevan un control para que el conductor no obtenga ningún rendimiento económico en los desplazamientos que realice. Por otro lado, una de las cosas buenas que tiene BlaBlaCar es que se trata de un servicio a nivel europeo.

Compartir coche con BlaBlaCar.

BlaBlaCar conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que viajan a un mismo destino para compartir coche y gastos en España y Europa. De esta manera, tanto conductor como pasajeros ahorrarán dinero, además de hacer un viaje más ameno y diferente.

¿Qué es BlaBlaCar?

Gracias a esta plataforma, el dueño del coche anuncia su viaje a través de BlaBlaCar con las diferentes condiciones: precio por ocupante, posibles paradas, hora y lugar del que saldrá… Por otro lado, también puede añadir otro tipo de detalles como qué tipo de música escucha en el coche, si quiere compañeros habladores o más callados, si admite mascotas, si permite llevar maletas grandes…

BlaBlaCar cuenta con más de 8 millones de usuarios en toda Europa, de los cuales más de un millón organizan sus viajes. Por otro lado, BlaBlaCar no sólo está prsente en versión web, también cuenta con una aplicación para móviles que hace que puedas ofertar o buscar un viaje en cualquier momento.

Compartir coche con BlaBlaCar.

El hecho de compartir viajes de media-larga distancia, hace que el uso del coche privado sea mucho más eficiente, no sólo porque supone un ahorro económico, también porque se reduce su impacto medioambiental. Además, en BlaBlaCar no hay de qué preocuparse, ya que todo el proceso es totalmente seguro.

Al principio este tipo de plataformas como BlaBlaCar no me llamaba mucho la atención, pero he de reconocer que es una gran alternativa a la hora de hacer viajes. Si eres conductor podrás reducir los gastos y si eres pasajero el viaje también te saldrá más barato que si coges otro medio de transporte como el tren, el autobús o el avión. Además, tienes la posibilidad de conocer gente nueva, ¿qué más se puede pedir?

Si eres conductor…

Antes de poder hacer nada, lo primero que necesitas es estar registrado en BlaBlaCar. Si eres conductor y tienes planeado un viaje lo mejor es publicarlo cuanto antes para tener más posibilidades de encontrar pasajeros interesados. Además de los datos del viaje, como la fecha, hora y lugar de la que saldrás, itinerario y demás cosas, deberás escoger el método de aceptación de los pasajeros.

Así pues, puedes elegir entre Aceptación Manual, en la que tu mismo eres el que confirma la reserva de cada pasajero, o Aceptación Automática, con la se confirma inmediatamente y no tendrás que hacer nada. Cuando un pasajero realice una reserva en BlaBlaCar de tu viaje recibirás una notificación por correo o mensaje de texto, y posteriormente podrás ponerte en contacto con ellos por teléfono o WhatsApp para ultimar los detalles del viaje.

Compartir coche con BlaBlaCar.

Si ya tienes el coche completo y un pasajero cancela su reserva en el último momento BlaBlaCar te da una indemnización en función de sus condiciones de cancelación. Por último, ya sólo queda realizar el viaje.

Eso sí, recomendamos que en el perfil de BlaBlaCar pongas una foto de tu coche para que los pasajeros puedan reconocerte más fácilmente en el punto de encuentro. Otra cosa que te recomendamos es que durante el viaje recuperes el código de reserva de cada pasajero, ya que con ellos podrás recibir la transferencia del viaje más rápido.

Si no dispones de los códigos no pasa nada, lo único es que tendrás que esperar 7 días después del viaje para solicitar la transferencia de tu dinero. Al principio, BlaBlaCar también permitía pagar el viaje en mano al conductor, pero desde hace un tiempo sólo se permite el pago con tarjeta a través de la plataforma.

Si eres pasajero…

Los pasajeros también tienen las cosas muy fáciles en BlaBlaCar. Para buscar el viaje debes poner la ciudad de salida y de llegada, así como la fecha en la que vas a viajar para poder obtener una lista de los conductores que van a hacer ese trayecto y que tienen plazas libres. Además, puedes consultar el perfil del conductor junto a las opiniones de otros pasajeros que ya han viajado con él a través de BlaBlaCar.

Compartir coche con BlaBlaCar.

Una vez que has elegido tu viaje debes reservar la plaza con la tarjeta de crédito a través de un pago seguro y BlaBlaCar te enviará un código de reserva. A continuación puedes ponerte en contacto con el conductor para ultimar detalles dejarlo todo cerrado de cara al día del viaje.

Por último, una vez que has realizado el viaje puedes dejar tu opinión sobre el conductor en BlaBlaCar, para ayudar a otros pasajeros en futuros viajes. El conductor también podrá dejar una opinión de ti como pasajero, lo que aumentará tu nivel de experiencia en BlaBlaCar.

Descarga la aplicación de BlaBlaCar en tu iPhone

Como hemos dicho anteriormente, BlaBlaCar no sólo está disponible en versión web, también cuenta con aplicación para móviles. Esta aplicación para el iPhone es gratuita y gracias a ella puedes organizar tus viajes de forma muy fácil y rápida con tan sólo unos pocos pasos.

La aplicación de BlaBlaCar para iPhone tiene una interfaz muy sencilla, por lo que no tendrás problema a la hora de publicar tu viaje como conductor o de encontrar el que más se ajuste a tus necesidades como pasajero.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!