Bridge Constructor Medieval para iPad y iPhone, un Entretenido Juego de Construcción

Bridge Constructor Medieval para iPad y iPhone, un Entretenido Juego de Construcción

Bridge Constructor Medieval para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

Bridge Constructor Medieval nos hace viajar hacia atrás en el tiempo para llegar a la Edad Media, una época llena de caballeros, guerras y tiempos de paz, alianzas y traiciones. Un momento de la historia en el que las comunicaciones terrestres estaban muy deterioradas y en el que había que construir carreteras y puentes para sortear los obstáculos para que pudiera llegar la comida y los materiales de construcción a las poblaciones.

Ponte la ropa de maestro constructor porque tendrás que usar toda tu inteligencia y tu ingenio para superar los retos que te propondrá el juego. Disponible tanto para iPad como para iPhone, con Bridge Constructor Medieval pasarás horas y horas averiguando cómo construir un puente que aguante el paso de los carros con los alimentos y materiales para tu ciudad. Ten cuidado con los enemigos que intentarán destruir tu puente y que no lleguen los suministros a tu ciudad.

Aprendiendo los misterios de la construcción de un puente

La primera vez que inicies el juego aprenderás cómo construir puentes gracias a un tutorial que te irá mostrando los tipos de materiales con los que puedes construirlos y cómo se deben poner para que aguanten. Bridge Constructor Medieval está organizado por capítulos en los que la dificultad de los puzles se irá incrementando conforme los vayas acabando. Una historia ambientada en tu ciudad mantendrá el hilo del capítulo y deberás conseguir diferentes suministros para el castillo. Cada tipo de suministro tiene un peso y unas características que determinarán el tipo de puente, la forma en que los construyes y los materiales que utilizas.

Son cinco los materiales que puedes usar para construir los puentes, maderamadera robustacuerdaspiedra y techo. Cada uno con un precio y una resistencia para que los uses según los suministros que deben pasar sobre el puente. Las monedas las conseguirás conforme vayas superando los retos que la app te propone. Y si te quedas sin monedas, las puedes conseguir también mediante compras in-app. Conforme vayas usando materiales disminuirá el dinero que tienes disponible para la construcción del puente. ¡Adminístralo bien!

La pantalla de construcción del puente está organizada en forma de cuadrícula en la que podrás usar los puntos de unión para unir los materiales del puente. En la parte superior una barra te indicará dónde está el límite máximo de gasto y cuánto llevas gastado hasta el momento. El icono del pergamino te da acceso a pistas para la construcción exitosa del puente. Cuanta más pistas quieras, más dinero te costará. De igual forma el candado, con un coste, te dejará construir sin límite de materiales.

Cuando estés construyendo el puente dos flechas rojas te dejarán abrir unas pestañas ocultas. En la pestaña de la derecha verás los materiales que puedes usar en la construcción. Los materiales que no puedas usar aparecerán con un candado y sombreadas en gris. En la de la izquierda las opciones para guardar la partida, recuperar una partida guardada o tirar el actual puente a la basura y empezar de nuevo. Todos las opciones son muy visuales y fácilmente accesibles dándole a la construcción del puente toda la pantalla para que nada te moleste mientras resuelves el reto.

Cuando creas que has construido el puente ideal, pulsa sobre el botón verde del Play para que comiencen a pasar los carros con los suministros. Si el puente está bien construido, el puente aguantará y todo el suministro llegará a tu ciudad. Por el contrario, si lo has diseñado mal y no aguanta el peso de los carros, el puente caerá y con él todas las mercancías. Si esto ocurre es momento de pensar qué ha fallado y proyectar un nuevo para resolver el problema.

Además de las dificultades en la construcción del puente, deberás protegerlo de los ataques de los enemigos, los cuales utilizarán catapultas para destruirlo e impedir que puedan llegar los suministros a la ciudad. Usa bien el techo para evitar el ataque de las piedras que te lanzarán. ¡El techo cuesta muchas monedas así que decide cuándo debes usarlo!

Lo que más nos ha gustado

  • El funcionamiento del juego es muy fácil de entender y en nada estás construyendo puentes.
  • La ambientación está muy lograda y te sientes parte de la historia.
  • El grado de dificultad es creciente y permite avanzar en la historia.

Lo que menos nos ha gustado

  • Algunos puentes  son casi "imposibles" de construir.
  • Conseguir monedas para comprar los materiales a veces es muy difícil.

Descargar Bridge Constructor Medieval para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone

¿Te gustan los juegos de construcción en los que tienes que estrujarte el cerebro? Entonces Bridge Constructor Medieval es para ti, ¡te encantará!

En iPadizate | Juegos para el iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!