ChatGPT Salud es oficial y se integra con servicios como Apple Health

La inteligencia artificial será de gran importancia en el ámbito sanitario en un futuro próximo

ChatGPT Salud es oficial y se integra con servicios como Apple Health
ChatGPT recibe novedades
Publicado en Tecnología

La inteligencia artificial sigue apoderándose poco a poco de las diferentes ramificaciones que conforman nuestra sociedad para ofrecer múltiples beneficios en salud, educación, ciencia, tecnología y otros muchos campos. Ayer mismo descubríamos un nuevo robot en el CES 2026 dedicado a las labores del hogar e incluso un tamagotchi que cuidaba la salud de las plantas.

Y en esta ocasión hemos podido saber que OpenAI ha anunciado ChatGPT Salud, una nueva plataforma centrada en el seguimiento de la salud con integración con aplicaciones de terceros como Apple Health, Function y MyFitnessPal. Cada vez son más las personas que confían en ChatGPT para recibir información sobre su salud, así que desde OpenAI han decidido abastecer esta demanda con nuevos servicios.

Numerosos usuarios han compartido historias sobre cómo recurren a ChatGPT para intentar comprender mejor. De hecho, la salud es uno de los temas más comunes en ChatGPT: según nuestro análisis anonimizado de conversaciones, más de 230 millones de personas en todo el mundo hacen preguntas sobre salud y bienestar cada semana.

ChatGPT Salud: una experiencia enfocada en la salud

ChatGPT Salud utiliza la información de millones de usuarios para comprender mejor el contexto personalizado de cada usuario. Con su integración en Apple Health y otras plataformas el chatbot de OpenAI podrá interpretar mejor los resultados de tus pruebas, prepararte para tus citas médicas, recibir recomendaciones más precisas de dietas e informarte sobre las opciones de la seguridad social. Sin embargo, OpenAI ha sido muy clara al respecto: ChatGPT Salud nace como un apoyo médico, no para sustituir a la sanidad.

ChatGPT Salud se diseñó para apoyar, no sustituir, la asistencia médica. No se utiliza para el diagnóstico ni para el tratamiento. En su lugar, ayuda a resolver preguntas cotidianas y a identificar patrones a lo largo del tiempo —no solo en momentos de enfermedad—, para que tengas más claridad y confianza en conversaciones médicas importantes.

Aunque la inteligencia artificial todavía no esté preparada para sustituir o reemplazar a tu médico de cabecera, lo cierto es que los avances tecnológicos en la IA harán que en algún punto, ya sea dentro de unos años o un par de décadas, acabe superando sus conocimientos de medicina. Pero el primer gran cambio que veremos será un robot o un asistente virtual sanitario que apoyará a cada doctor ofreciendo sugerencias para cada paciente. Aunque aún queda mucho para eso.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!