ChatGPT introduce un cambio que nadie quería pero todos esperábamos: la llegada de los temidos anuncios
ChatGPT podría comenzar a introducir anuncios en una sección clave de su app, se han encontrado líneas de código en una versión beta para Android que lo señalan
Una de las apps más populares podría comenzar a sufrir los estragos del tiempo respecto a un fenómeno que es común en algunos servicios y enemigo de muchos de nosotros. La publicidad podría comenzar a estar presente en ChatGPT y eso se ha evidenciado gracias a un tuit de un desarrollador publicado en X. Al menos parece ser que se reserva a Android en un comienzo.
ChatGPT introduciría anuncios en su app
En la versión 1.2025.329 de ChatGPT versión beta se han encontrado algunas líneas de código referentes a que la app de OpenAI pretende incursionar en el terreno de los anuncios. Algunos hacen referencias a búsquedas, es decir, cuando estemos realizando alguna búsqueda directa nos pueden aparecer banners o anuncios simples. Es muy curioso el porqué justo en este momento ChatGPT piensa en meter anuncios, algo que si bien es cierto es común en muchas plataformas, en la IA no era algo visto.
ChatGPT Android app 1.2025.329 beta includes new references to an "ads feature" with "bazaar content", "search ad" and "search ads carousel" pic.twitter.com/BdHOJIQHmA
— Tibor Blaho (@btibor91) November 29, 2025
Lo peor es que podría tratarse de una estrategia bien justificada para ellos debido a que cuentan con una base de datos impresionante, información que puede funcionarles para crear una publicidad casi perfecta. Al tener parte de nuestra identidad mediante el perfil de ChatGPT podría ser la excusa perfecta para introducirnos poco a poco en este nuevo mundo de publicidad dentro de la IA.
Gracias a los datos recientes que se han publicado sobre ChatGPT, sabemos que cuentan con 800 millones de usuarios activos por semana, es increíble lo que ha hecho la empresa de Sam Altman para poder reunir a tantos usuarios bajo una misma app.
La publicidad sería solo para los usuarios gratuitos

ChatGPT en un iPhone
Y como bien sabemos que el que paga tiene más derechos, los usuarios que tendrían la publicidad en un primer momento serían los que no pagan por usar ChatGPT. Es la estrategia básica de muchos servicios de la actualidad, si no quieres anuncios en tu experiencia debes pagar al mes por ello. En el caso de ChatGPT podría replicarse a la perfección, aunque también tendremos que ver qué clase de anuncios se verán, si serán invasivos o discretos.
Una nueva etapa dentro de ChatGPT que veremos si se cumple solo en Android como están probando actualmente o se extiende también a iOS. Aún no no hay una fecha probable para desplegar estos anuncios, sin embargo, estaremos a la espera de un comunicado oficial que pueda confirmarlo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.