Cómo evitar que la pantalla de tu smartphone pierda un revestimiento secreto que hace que se vea mejor

¿Sabes qué es el revestimiento oleofóbico de tu móvil? Es una capa de protección muy importante que debes cuidar, te enseñamos por qué es importante y cómo proteger a tu móvil para evitar su desgaste

Cómo evitar que la pantalla de tu smartphone pierda un revestimiento secreto que hace que se vea mejor
La mejor inversión para tu movil es un protector de pantalla
Publicado en Tecnología

Todos usamos el teléfono muchísimas veces al día. Tantas que la persona promedio lo desbloquea más de 100 veces y toca la pantalla más de 2,600 veces diarias. Con tanto uso es normal que la pantalla empiece a verse grasienta y sucia. Cuando un teléfono es nuevo, su pantalla está protegida por una capa invisible llamada "revestimiento oleofóbico". Esta capa hace que la grasa de nuestros dedos no se pegue a la pantalla, manteniéndola más limpia, suave y fácil de usar. Si notas que tu pantalla se ensucia muy rápido, se siente pegajosa y las huellas ya no se quitan fácilmente, es una señal clara de que esa capa protectora se está desgastando por el uso.

¿Cómo NO limpiar la pantalla?

Aunque grandes empresas como Apple y Samsung sugieren usar toallitas con alcohol para limpiar la parte exterior del teléfono, evita los químicos fuertes (como el alcohol o los limpiacristales) directamente en la pantalla, ya que pueden dañar aún más el revestimiento oleofóbico. Trata de no limpiar la pantalla con demasiada frecuencia, y mucho menos con tu camiseta u otra pieza de ropa, ya que la fricción constante desgasta la capa. La mejor manera de limpiar de vez en cuando es usando un paño de microfibra (un pañito suave). Si está muy sucia, puedes humedecerlo con una gota de agua o jabón suave diluido.

iPhone 15 Pro Max pantalla reflejando el sol

La diferencia que habría si el iPhone tuviera pantalla antirreflectante

Tres soluciones para proteger o reparar la capa

El desgaste es inevitable con el uso diario pero hay maneras de proteger la pantalla o de devolverle esa sensación de suavidad.

Usa un Protector de Pantalla

Es la mejor solución preventiva. Los protectores de vidrio templado tienen su propia capa oleofóbica. Así, el desgaste se produce en el protector, no en la pantalla original. Cuando se desgaste, solo tienes que cambiar el protector por uno nuevo.

Protectores de pantalla

Protectores de pantalla para iPhone 16 Pro Max

Kits de revestimiento Oleofóbicos

Si la capa original ya se gastó, puedes comprar kits líquidos especiales. Estos te permiten aplicar una nueva capa oleofóbica en casa para que tu pantalla vuelva a repeler la grasa y se sienta suave.

Mantén buenos hábitos

Simplemente evita frotar constantemente la pantalla y no uses productos de limpieza agresivos en ella.

iPhone

Sigue estos consejos para limpiar tu iPhone

Con el tiempo y el uso, la capa que repele la grasa de tu teléfono se va. La mejor defensa es un protector de pantalla o, si ya se desgastó, usar un kit de revestimiento o simplemente limpiarla suavemente con un paño de microfibra. Recuérdalo muy bien, la próxima vez que vayas a adquirir un nuevo móvil lo mejor es que consideres la compra de un protector de pantalla. Existen de muchos tipos, el que yo he utilizado más y que me ha durado muchísimos años es el típico protector de cristal templado. Además, con el tiempo notarás cómo protege precisamente este revestimiento oleofóbico ya que tocarás la pantalla y se sentirá como si nunca la hubieras tocado.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!